Clasificación del editor

El artículo más leído en 2016

10
Lo más leído en 2016

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha que recuerda que todos y todas tenemos que contribuir al desarrollo de un planeta sostenible. Problemas como la superpoblación, desertización, contaminación y pérdida de la biodiversidad, entre otros muchos, hacen que cuidar la naturaleza sea más que necesario.

22 de abril, Día de la Tierra

El Día de la Tierra es propicio para que aquellas personas que se encuentran ajenas a los problemas ambientales adquieran conciencia sobre los daños del cambio climático y despierten para empezar a cambiar y adoptar soluciones al cuidado del medio, la flora y la fauna.

“Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año. Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”,  Victor Hugo.

¿Qué pasaría si dejamos de lado el cuidado del planeta? El siguiente spot nos muestra como se encontrará la tierra en el año 2015 si nos despreocupamos de ella.

El Día de la Tierra | Debemos de ser conscientes de que vivimos rodeados de naturaleza

Esta festividad que se celebra cada 22 de abril, pretende dar cabida a la importancia que tiene el planeta en nuestras vidas. Para cuidar la Tierra deberíamos logar un equilibrio en el que las necesidades sociales, económicas y ambientales guarden una armonía entre sí y no se superposicionen las unas a las otras como actualmente está ocurriendo.  Los intereses económicos siguen anteponiéndose a cualquier necesidad básica. El ser humano debe ser consciente de que vive rodeado de naturaleza y por ello que debe cuidarla.

La Tierra, un planeta que ha mantenido la vida a lo largo del tiempo, merece que los que en ella habitan no dejen de despreocuparse. Necesidades como el aire o el agua, solo nos lo brinda la tierra, y no son prescindibles. Si queremos seguir viviendo gracias a nuestro planeta nuestras decisiones deben ser consecuentes con el medio ambiente, puesto que el cambio empieza en nosotros.

Esta fecha que rinde homenaje a la madre tierra surgió por el senador estadounidense Gaylord Nelson que decidió establecer este día para hacer reflexionar a la población sobre las dificultades comunes que afectan al planeta como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y diversas problemáticas ambientales.

Si no queremos que nada cambie, cuidemos nuestra tierra.