Tener las manos agrietadas es un problema bastante común, sobre todo en aquellas personas que trabajan con sus manos, ya sea al aire libre o en empleos que usen líquidos o sustancias irritantes.

¿Cuál es la causa de las manos agrietadas y resecas?

En otras ocasiones, es por el paso del tiempo o por falta de hidratación y de nutrición. De cualquier forma, nunca hay que dejar que vaya a más, porque la solución es más sencilla y en menos tiempo si se ataja con premura.

Muchas veces no nos damos cuenta del daño que las infligimos diariamente. Son nuestra herramienta principal, y se merecen un cuidado y un descanso cada jornada de trabajo.

3 agentes dañinos:

  • Lavarse las manos muy a menudo es uno de los principales factores para que terminen agrietándose.
  • Al igual que los geles hidroalcohólicos, que hacen desaparecer la barrera o el manto hidrolipídico protector.
  • El sol, el frío y el aire también son agentes atmosféricos que pueden agravar la situación.

Por todas estas razones, cuanto antes comencemos a cuidar nuestras manos, los signos del tiempo y del trabajo serán mínimos o por lo menos atenuados.

¿Manos agrietadas y resecas?

Debes evitar lavarte las manos de forma constante, y si lo haces, que sea con jabón neutro.

Crema de manos excepcional para las manos agrietadas y resecas

Lo ideal es que nos apliquemos una crema de manos específica varias veces al día, en especial, después de lavarnos las manos, y sin excusa, por la noche. Es el momento perfecto para regenerar la piel, y el organismo repara lo que está dañado.

Una de las cremas de manos que más aprecio es la Crema de Manos AYANA al aceite esencial de Siempreviva y al aceite de Onagra con perfume natural de flor de cerezo de la firma francesa Du Monde À la Provence.

La inteligente mezcla de siempreviva, una flor preciosa con muchos beneficios para la piel, y la onagra, una vez muy apreciada para tratar heridas e infecciones de la piel, ofrece una gama particularmente revitalizante.

Crema de Manos AYANA

Crema de Manos AYANA al aceite esencial de Siempreviva y al aceite de Onagra de DMP.

Un nombre lleno de promesas

Nacido al sol de la Isla de la Belleza, en Córcega, la siempreviva o inmortal hace honor a su nombre, revelando sus virtudes regeneradoras.

También conocida como Helichrysum italiano, la siempreviva aumenta drásticamente la producción de colágeno y promueve la renovación celular. Esto permite mantener una importante firmeza y elasticidad de la piel, símbolo de la juventud.

Se han combinado una selección de principios activos de origen natural: aceite de onagra antiedad, aceite esencial de siempreviva revitalizante, manteca de karité protectora y alantoína calmante. Gracias a su textura cremosa y no pegajosa, la crema de manos Ayana asegura un cuidado un confort diario y duradero sin dejar una película grasa. 

Flores de siempreviva.

Flores de siempreviva. ¡Nunca se marchitan!

Cuando vives en la Provenza, la naturaleza cobra especial importancia, ya que impone su autenticidad y gracia.

Además, su formulación está repleta de preciados activos como el tomillo, la lavanda e incluso la aceituna que, desde los albores de los tiempos, se han utilizado al servicio de la higiene, el bienestar y la belleza.

Du Monde À la Provence, desde su creación, ha tenido como objetivo preservar este valioso conocimiento. Pero, ¿por qué deberíamos limitarnos a nuestro único entorno cuando el mundo entero está lleno de plantas, tradiciones y procesos virtuosos? La curiosidad les animó a viajar por el mundo en busca de estas codiciadas plantas, para integrarlas y asimilarlas a su vez en sus productos.

Productos artesanos, naturales, orgánicos, y locales

Por eso están orgullosos de ser verdaderos exploradores de la belleza. Participando activamente en la conservación, ofreciendo a sus clientes productos artesanales, diseñados para satisfacer todas sus expectativas cosméticas.

El laboratorio DMP «Cosmetics en Provence» cumple con todos los requisitos para la creación, formulación y producción de su gama de productos cosméticos naturales u orgánicos. Combinando naturaleza, investigación y producción.

Favoreciendo los principios activos naturales, y utilizando principalmente los beneficios de las flores y plantas de reconocidas virtudes.

Eligiendo materias primas de origen artesanal y preferentemente local, con principios activos de los cuatro rincones del planeta, también de origen artesanal y natural en prioridad.

Por supuesto, no realizan ningún ensayo en animales. Y la selección de ingredientes se hace con el mayor rigor, exige sistemáticamente productos con perfecta trazabilidad y orígenes certificados.

Flor de onagra

La maravillosa flor de onagra.

Una curiosidad inagotable

Cada país, cada región del mundo ha sabido dar vida a gestos, procesos y combinaciones de bienes raros, que se han convertido en verdaderas fórmulas mágicas.

De allí nace su alma de exploradores, que les anima a recorrer el planeta en busca de nuevos secretos de belleza, empeñados en desvelarlo.

Fieles a su ética y orgullosos de reclamar un enfoque cívico y responsable, están desarrollando fórmulas 0% parabenos con ingredientes activos de origen natural, en su mayoría orgánicos.

El uso de estos activos excepcionales se realiza con el mayor respeto a la normativa europea vigente y de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación. 

Campo de lavanda en la Provenza

Campo de lavanda en la Provenza.

En el corazón de la Provenza, una tradición ancestral

Du Monde À la Provence es una pequeña empresa familiar completamente dedicada al diseño y distribución de productos de belleza y cuidado de la piel. Situada en el corazón de la Provenza, en la meseta de Valensole, a pocos kilómetros de Manosque.

Está profundamente ligada a su entorno. Aquí, la naturaleza presenta una increíble riqueza de plantas, principios activos, perfumes pero también un saber hacer que siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración en el desarrollo de sus fórmulas cosméticas.