Las cejas son una de las partes más del rostro de las personas que más enriquece la mirada. Además de poseer una función precisa, como es el de ser una barrera física protectora de los ojos para que no pueda entrarles ningún objeto extraño, ya sea líquido o sólido; las cejas enmarcan los ojos y dan expresión a la cara.

A lo largo de la historia, la humanidad las ha prestado mucha atención, sabiendo de su vital importancia. A pesar de las modas, siguen siendo relevantes apara aportar juventud al rostro.

Cómo cuidar las cejas

De ahí, que cada vez existan más productos y cuidados para preservar su perfección. En los últimos años el ideal de belleza ha pasado de marcarlas de forma leve a llevarlas naturales con unos mínimos retoques.

Consejos para mantenerlas perfectas

Los profesionales recomiendan llevarlas gruesas y pobladas si se quiere aparentar menos años, y más delineadas, si lo que se pretende es dar dulzura al rostro.

Foto de Jan Krnc

Intentar llevar unas cejas naturales con los mínimos cuidados favorece la belleza del rostro.

Aunque nunca se deben depilar por completo, muchas mujeres lo han hecho en décadas pasadas para darles la forma que ellas querían. Craso error, ya que en la mayoría de los casos nunca se puede recuperar por completo el pelo natural.

Siempre hay que actuar y manejar con cuidado la pinza de depilar, ya que es posible que nos estemos excediendo. Si uno no sabe muy bien por dónde empezar, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para dejarse asesorar. Eso sí, respetando el gusto personal de cada cliente.

Cuidados naturales para preservar su apariencia

Es tendencia acudir a algún centro estético dedicado a la depilación con hilo. Una tradición ancestral que se utiliza en todo Oriente, y en la que se emplea un hilo 100% de algodón.

Pero también es posible rediseñar la ceja perdida mediante su tatuado permanente. Una forma de no tener que preocuparse de su aspecto durante mucho tiempo.

Aunque si se prefiere aplicar todos los cuidados en casa, lo mejor es tener una serie de herramientas imprescindibles para su puesta a punto.

Los más recomendados son un pequeño peine con cepillo gupillón, para peinarlas cómo se prefiera, según la ocasión, y tijeras pequeñas para recortar cejas muy prominentes, solo en el caso de que sobresalgan demasiado del rostro.

Para darles más prestancia, es posible rellenarlas, definirlas o esculpirlas con distintos tipos de maquillaje: desde sombras, lápices tipo kohl, formatos tipo rímel, y delineadores, tanto para personas rubias, castañas, pelirrojas, morenas o con pelo negro; que se pueden encontrar en tiendas de cosmética ecológica y natural.

Foto de Anna Shvets

Cada rostro es único.

Si quieres dar el toque profesional, es recomendable que siempre vayas con un fijador de maquillaje exclusivo para cejas, será tu truco secreto para que no se te mueva en toda la jornada laboral o siempre que tengan un evento festivo en el cual deben de estar perfectas de la mañana a la noche.

Suelen ser geles transparentes que hacen que no se mueva el maquillaje o la posición del cabello de las cejas. Hay que usar muy poca cantidad para que el efecto sea el deseado. También puedes encotrarlas en su versión bio o ecológica.

Ahora, ya no tienes ninguna excusa para no tener tus cejas soñadas. ¿Cómo te gustaría vértelas mañana en el espejo?