Cada vez nos preocupamos más por el aspecto de nuestro cabello, porque denota nuestra salud en general, y su apariencia revela los cuidados y el trato que le aplicamos de forma continuada.

El cabello forma parte de nuestro cuerpo, al igual que al resto del organismo. Por lo tanto, debemos prestarle la atención que se merece para que podamos lucir una melena en perfectas condiciones y sentirnos orgullosos de su apariencia.

Nuestro carácter o nuestra personalidad se reflejan en su estilo y en su forma. De ahí, que podamos llevarlo diferente según la ocasión o la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos.

Cómo lucir una melena espectacular

Para conseguir un cabello perfecto, solo es cuestión de tener un poco de constancia en el tratamiento elegido para nuestro tipo de cabello y llevar una vida saludable, sin muchos excesos.

La alimentación es la clave para lucir un pelo envidiable. Por eso, nuestra dieta debe incluir una amplia base de frutas y verduras, combinándolas con proteínas de buena calidad (vegetales o animales, según nuestros gustos) y con hidratos de carbono de absorción lenta. Esto le proporcionará los nutrientes esenciales para mantenerse fuerte y maleable.

Junto a esto, es recomendable beber bastante líquido, ya sean zumos naturales, infusiones y agua. La hidratación es fundamental, para que nuestro organismo funcione de forma correcta, y que nuestro cabello no se resquebraje o se rompa.

Si a eso le añadimos entre siete u ocho horas de sueño (como media), según la persona y la edad, y la realización de algún tipo de ejercicio adecuado a nuestra forma física, podremos obtener los resultados deseados junto a un tratamiento capilar de calidad.

Foto de Giulia Freitas

El cabello rizado debe tener un tratamiento nutriente específico.

Tratamientos con productos naturales para el cabello

Los mejores tratamientos capilares son aquellos que son libres de parabenos, sulfatos, o siliconas, entre otras sustancias químicas, que suelen contener los productos convencionales, y que pueden resultar tóxicos por su efecto bioacumulativo en el cuerpo, además de dañar el cabello en las repetidas utilizaciones.

Los productos naturales para el cabello procuran mantener un cabello lleno de vitalidad, resistente, brillante y flexible. Al estar compuestos por sustancias provenientes de la naturaleza, son biodegradables, por lo que no dañan el medioambiente, ni los ríos, ni los océanos, con residuos contaminantes.

Cosmética capilar natural para resolver problemas capilares

La cosmética capilar natural no suele provocar alergias e irritaciones en pieles o en cueros cabelludos sensibles o delicados. De hecho, muchas personas que la han probado para tratar problemas habituales, han sucumbido a los encantos de este tipo de tratamientos, porque al tener principios activos botánicos muy activos y eficaces, los cambios y los resultados, además de rápidos, son espectaculares.

Principales problemas que resuelve la cosmética capilar natural:

  • Los picores
  • Los eczemas
  • La caspa
  • La falta de densidad
  • La caída del cabello
  • La debilidad de la fibra capilar
  • El encrespamiento
  • La falta de volumen
  • La sequedad 
  • La deshidratación
Foto de Israelzin Oliveira

Los cabellos pelirrojos naturales pueden cambiar su coloración con el tiempo, por eso es necesario emplear productos que la conserven.

Cuál es la verdadera cosmética natural

Para diferenciar la verdadera cosmética natural, de la que no lo es, solo hay que fijarse en el tipo de ingredientes que contiene cada producto, ya que suelen proceder de la agricultura ecológica bodinámica, por lo que no están cultivados con pesticidas químicos, y siguen los ciclos naturales de la Tierra (estaciones, fases lunares, etc.), respetando al 100% el entorno natural y la biodiversidad.

Es lo que sucede con Secretos del Agua, una marca que ha conseguido aunar todas esas exigencias de la cosmética biológica natural, pero que además, como bien explica su nombre, contiene un secreto único y exclusivo en todas sus formulaciones: el agua bipolar.

Un agua de manantial procedente de la montaña que es sometida a un tratamiento complejo de exposición a ondas cósmicas. Un proceso bioenergético para obtener una estructura liquida que aporta una gran energía al organismo y transmite la información de sus activos botánicos al sistema celular, depurando su toxicidad y potenciando su regeneración.

Este agua junto a los activos botánicos elegidos por su máxima eficacia para cada producto capilar, corporal o del rostro, aportan todo lo necesario para que el propio cuerpo tenga la capacidad de recuperarse, al mejorar la capacidad de reparación de los tejidos dañados, contando con los últimos avances científicos en biofísica, bioquímica y física cuántica.

Todos los tratamientos han sido pensados para que sean utilizados de forma rutinaria, por eso incluyen todo un ritual específico para que se obtenga el mayor beneficio con la mínima cantidad de producto. Un universo sensual y holístico para descubrir con los cinco sentidos.