Faltan pocas semanas para que comience el Carnaval. Unos días festivos en los que los niños disfrutan de esta tradición, que se remonta a la Antigüedad, más concretamente a las celebraciones Lupercales y Saturnales romanas, según apuntan algunos investigadores, aunque otros se remontarían a los sumerios o a las fiestas egipcias en torno al toro Apis.

De cualquier modo, dependiendo del lugar, tiene una mayor acogida entre la población. Así, en nuestro país hay numerosas localidades célebres por sus conocidos carnavales, que han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, casi todas las comunidades tienen alguno al que poder acercarse.

Carnaval: disfraces y más

Si tienes niñas y niños en tu familia, no dudes en pasar algún día carnavalesco, ya sea dentro de tu propio pueblo o ciudad. Los más mayores y los pequeños de la casa pueden sacar sus mejores disfraces para esa jornada. Podéis reutilizar alguno heredado o haceros otros con prendas que tengáis en el armario, o reutilizando tejidos. El reciclaje es la mejor opción en estos casos.

Con un poco de maña e imaginación es fácil lograr el personaje que habéis elegido, si acertáis a diseñar sus más características prendas y complementos, además de su forma de desenvolverse.

Maquillaje natural ecológico infantil 

Para rematar el atuendo nada mejor que elegir un maquillaje apropiado para la ocasión, que realce el parecido con el sujeto en cuestión. Las niñas y los niños pueden pasárselo en grande delante del espejo probándose todo el atuendo y sacando toda su fantasía a escena para descubrir lo maravilloso que pude ser el maquillaje si se sabe emplear bien en la piel.

Para eso deben elegir productos de maquillaje naturales específicos para ellos, como los de la marca francesa Namaki, que está certificada por ECOCERT, lo que le proporciona una seguridad que no encontraremos jamás en los productos de maquillaje de Carnaval convencionales. 

Disfraz

El maquillaje transforma el disfraz.

¿De qué quieres disfrazarte?

Tiene todo un universo de materiales  productos para disfrazarse en cualquier ocasión de lo que se les pueda ocurrir a los críos, pero destacan sus lápices gruesos en casi todos los colores del arco iris, con una composición 100% natural, y un 30% de ingredientes orgánicos.

Me encantan sus paletas de colores para maquillarse imitando a algunos animales salvajes (jirafa, león, oso, dinosaurio, tigre, etc), que contienen varias herramientas para poder emplearlas y diferentes diseños en papel para inspirarse y seguir paso a paso toda la realización de los mismos. Por suerte, son fáciles de quitar, solo con jabón y agua templada desaparecen.

Paleta de colores

Paletas de colores para maquillarse imitando a algunos animales salvajes de Namaki.

Pero si lo que quieren es disfrazarse con delicadeza y magia, la colección Fairy, les ayudará a convertir sus sueños en realidad. Esmaltes de uñas no tóxicos con base de agua en tonos preciosos, purpurina mineral dorada y plateada para aplicarse en la piel y crear destellos espectaculares, mascaras para decorar el pelo con distintos colores, paletas de sombras con colores pasteles para parecer un elfo o un hada, e incluso un libro-guía para ayudar a elegir cómo maquillar el rostro para parecer ese personaje de cuento.

Fairy

Colección Fairy de Namaki.

Las niñas y los niños tan contentos de poderse aplicar todos los productos sin restricciones, y las mamás y los papás tan contentos, porque los cosméticos son seguros para ellos. Ahora toca divertirse y salir a lucir ese disfraz tan deseado, ¿nos reconocerá alguien así vestidos y maquillados?