Si eres fan de películas como Alicia en el país de las maravillas o Mary Poppins, no podrás dejar de probar estas chifladuras geniales para tu hogar.

El humor, la imaginación, el arte y el talento todo mezclado y a partes iguales, se dan en estas fantásticas travesuras propias de una mente efervescente, que consigue realizar todo lo que ha llegado desde sus sueños.

La razón en estas cuestiones queda a un lado. Si te has propuesto renovar algún espacio de tu casa o de tu oficina, ¿por qué no con algo excepcional, barato y que asombre a cada uno de los que pasen por allí? No dudes en jugar un rato y traspasar las fronteras reales y las irreales. ¡Pura magia real sin tapujos!

9 ideas locas de reciclaje para la casa que te chiflarán

1. Libros para cuchillos

Los cuchillos de la cocina no pueden estar en un lugar más seguro que dentro de unos libros antiguos atados con un cinturón. Una solución vintage para reciclar esos volúmenes que tienes por casa. Lo mejor es que en cada libro pueden caber varios cuchillos, hasta varios por tomo.

Libros para cuchillos

2. Mueble con cajas de verduras

Los muebles eclécticos cobran sentido si quieres tener un salón o dormitorio único. Por ello, no desaproveches la ocasión de hacerte con cajas del mercado, esas que tu frutero termina tirando. Pide que te dé algunas para poner en marcha tu proyecto creativo DIY. Ahora, no tendrás problemas de especio con lo grandes cajones en los que cabrán tus pertenencias más voluminosos. Solo aptos para espíritus a los que les guste el riesgo.

Mueble con cajas de verduras

3. Puerta-estantería

Una añeja puerta puede servir para colocar tus objetos decorativos o incluso para tener tu colección de miniplantas. Es fácil encontrar alguna en los contenedores cuando están reformando las casas. Si tiene una leve pátina, y te gusta su aspecto, déjala como está. Si piensas que esmejor darle un nuevo estilo, pues ¡manos a la obra!

4. Silla con raquetas de tenis

Las raquetas de tenis de madera viejas son uno de los objetos más versátiles que existen. En este caso han servido para conformar una divertida silla con la que disfrutarán los aficionados a este deporte. Aunque para algunos les será difícil verlas de esta manera. Si se guardan como trofeos, entonces no tendrás la opción de disponer de ellas para reciclaje.

Silla con raquetas de tenis

5. Aparador para la vajilla

La vajilla quedará perfecta sin rasguños en este aparador que puedes hacer tu mismo con el viejo colchón de látex de casa. Seguramente no se te habría ocurrido algo así, pero puedes comenzar a repensar cómo volver a utilizar esos objetos en desuso. Alicia estaría contenta con este mueble para tomar el té.

6. Paneles de gomaespuma reciclados

Si estás cansado de ver el mismo color en la pared, y te gustaría que tuviese volumen y textura. No te preocupes, hay una solución sencillísima puedes usar paneles de gomaespuma reciclados, o un material similar, que además de resultar increíblemente atractivos, te ayudarán a insonorizar la habitación. Tus vecinos pueden armar cualquier fiesta, que no te molestarán jamás.

Paredes

7. Bañera-sofá-mesita

¿No sabes qué hacer con la arcaica bañera blanca? Pues con las herramientas adecuadas, y un poco de maña, puedes convertirla en un precioso sofá para dos y una mesita a juego en la que poder tomar un piscolabis. Un trabajo solo apto para aquellos que tengan algo de experiencia en el bricolaje casero.

Bañera-sofá-mesita

8. Silla-estantería

Las sillas de madera rústicas son mi perdición. Si tú eres un amante de estos objetos, no escatimes en buscar y guardarlas hasta que puedas darles algún uso en tu hogar. ¡Resultan igual de bonitas al derecho, que al revés!

Si se usaron en algún momento para sentarse, en la actualidad decoran baños a modo de estanterías o cuelga todo. Sirven para un sinfín de aplicaciones. ¡Mary Poppins la tendría así en su propio baño!

Silla-estantería

9. Mesa-mampara

Para remate, no podría dejar de daros soluciones para esos objetos que de repente aparecen en tu casa, ya sea de una herencia o dejado por un amigo que nunca volvió a por ello. si necesitas una mampara para la ducha y no tienes presupuesto para encargarla, ya sabes cuál es la mejor idea: ¡tachán, la mesa-mampara transparente!. Eso sí, tendrás que tratar la madera con un algún producto para la humedad, porque puede pudrirse. ¿No es una maravilla?

Mesa-mampara