Una pantera negra vegetariana causa el pánico entre la población de los pueblos de Provaglio, Corte Franca e Iseo, en el norte de Italia.

Una pantera negra vegetariana aterroriza el norte de Italia

Pantera Negra

En el norte de Italia están en alerta máxima debido a que lugareños, cercanos al Parque Natural Torbiere del Sebino en Lombardía, han avistado una pantera negra. Las autoridades llevan varias semanas detrás de atrapar al “gatito”, asesorados por un equipo de expertos veterinarios han puesto trampas con cebos de carne para echarla el guante, pero el animal ha evitado todas ellas. Al parecer el fracaso de los cebos es debido a que la pantera no le gusta la carne. La pantera, que ha sido criada ilegalmente en una finca cercana al Parque, ha perdido el instinto de predador que tienen estos felinos al ser alimentada a base de golosinas.

El Parque Natural Torbiere del Sebino tiene una extensión de más 360 hectáreas, y cerró hace varias semanas cuando un camionero registró el primer avistamiento de la pantera, mientras estaba repostando en una gasolinera, describiendo la aparición como un “gato gigante negro con ojos naranjas”. Debido a las dificultades por la modificación de la dieta del felino y a la gran extensión del Parque Natural, el plan de rescate que se ha organizado se ha dilatado en exceso y lleva ya invertidos más 10.000 euros.

Llevan 18 avistamientos de la pantera

El Presidente de Parque, Edilberto Rinaldi dijo, al diario italiano Corriere Della Sera, su consternación debido al tirón mediático que le ha llevado a contestas a más de 100 llamadas al día y tener que anular sus vacaciones estivales. Hasta la fecha llevan 18 avistamientos de la pantera confirmados en torno a los pueblos cercanos de Provaglio, Corte Franca e Iseo.

Parque Natural Torbiere del Sebino

Parque Natural Torbiere del Sebino

A parte de la dificultad inherente al hecho de atrapar a una pantera vegetariana, a no ser que le pongas de cebo zanahorias, has cientos de llamadas de residentes que afirman haber visto a la pantera, y resulta ser nada más que gatos o perros negros. Los actos al aire libre de Provaglio han sido cancelados debido al temor de un ataque de la “fiera negra”. La reserva natural permanecerá cerrada al menos hasta el 20 de agosto, según un comunicado oficial. Antes de esta fecha está previsto una redada que, con la ayuda de voluntarios y apoyados por la policía, puedan atrapar a la pantera definitivamente.

El Parque Natural Torbiere del Sebino, está declarada como «humedal de importancia internacional» en virtud de la Convención de Ramsar y Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000, está considerada un área prioritaria para la biodiversidad en el valle del Po, en Lombardía.