Si te gusta el contacto con la naturaleza, y en especial, con los animales; puedes pasar unos días de descanso en una granja orgánica. En este alojamiento estás invitado a participar en la vida diaria de la finca en la que se encuentra, pero si eres de  los que no te va demasiado el contacto con la fauna doméstica y lo que te interesa es descansar y disfrutar de una experiencia placentera conociendo nuevas culturas y lugares, este puede ser tu paraíso soñado. Y, por supuesto, son lugares ideales para ir con niños.

granja organica1

 

El día empieza temprano si quieres dar de comer a lo animales, esquilar las ovejas u ordeñar a las vacas; también puedes preparar tu propio pan ecológico con los ingredientes que se cultivan en el huerto, o recolectar los tomates o lechugas con los que preparar una deliciosa ensalada.

 

Otras actividades en las que podéis participar son paseos a caballo, talleres de artesanía, visitar los tesoros naturales de la región o realizar visitas culturales. No tendrás tiempo de aburrirte, mientras te relacionas con los genuinos habitantes  de la comarca, aprendiendo nuevos usos y costumbres.

Puedes tener más información de esta granja húngara en su página web: www.biopipacstanya.hu. Puedes alquilarla o permanecer en ella como voluntario.

Y si lo que quieres es que alguien te cuente su experiencia personal, puedes visitar a una familia de Les Esplanes que está realizando un viaje por granjas europeas. Ellos forman parte de una red mundial de granjas ecológicas WWOF (World Wide Oportunities in Organics Farms), que promueve y organiza el intercambio  entre los granjeros que necesitan mano de obra y los viajeros que buscan viajar de manera diferente, intercambiando su trabajo voluntario  a cambio del alojamiento y comida gratuita.