Greenpeace ha lanzado una campaña en más de 40 países con un  vídeo denuncia vinculando a Barbie con la destrucción de selvas tropicales de indonesia.

barbie

Las selvas tropicales y zonas de turberas de Indonesia, además de ser grandes reservas de carbono, son el hábitat de especies amenazadas como el Tigre de Sumatra, el Orangután, y el elefante; y se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes.

Hace un tiempo Greenpeace denunciaba a Unilever por contribuir a la deforestación de los bosques de indonesia y Nestlé se veía obligada a poner en marcha una política de «deforestación cero» en su cadena de fabricación, debido a las críticas recibidas tras la campaña de Greenpeace.

Ahora le ha tocado el turno a Mattel, multinacional del juguete y creadores de Barbie, la muñeca más famosa el mundo. Greenpeace ha lanzado una campaña en más de 40 países para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper, ya que esta directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

 

 

La actividad de la empresa papelera Asia Pulp & Paper es muy negativa para el desarrollo económico de Indonesia, ya que además de dañar la biodiversidad e ignorar las demandas de la población local, esquilma los recursos naturales, evade impuestos y no paga sus deudas. Mattel y otras compañías –como Disney– deben suspender sus relaciones con este tipo de empresas y apoyar a los productores de Indonesia que realizan una gestión responsable.

Deforestación de la isla de Borneo:

deforestacion-isla-borneo

Indonesia es el país con mayor tasa de deforestación del planeta, la causa de la tala incontrolada de bosques de debe a la producción incontrolada de aceite de palma y por la explotación de la industria maderera para la extracción de papel.

Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas.

Greenpeace reúne firmas para que Mattel deje de deforestar los bosques en Indonesia aquí: http://www.greenpeace.org/espana/barbie