POX-2009-04-16180Ib.Lynx1_.jpgEste fin de semana al dar una vuelta por el parque de El Retiro me quedé alucinado con la exposición al aire libre de fotos sobre naturaleza salvaje que estaba en su interior. Al observar con detenimiento, me quedé aluciando de la calidad de las fotos donde mostraban la naturaleza en estado puro e indagué más sobre su procedencia, para realizar este artículo.

La exposición itinerante se llama «Wild Wonders of Europe», y actualmente está expuesta en El Parque del Retiro en el centro de Madrid, España, hasta diciembre de 2012. Muestra 100 fotos impresionantes de hábitats en peligro de extinción, de tamaño natural de toda Europa, un total de 48 países, dejando al descubierto los tesoros naturales impresionantes de nuestro continente.La fauna invisible, inesperado e inolvidable y los lugares salvajes que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que existen. Se trata de la alegría de lo salvaje. Y nos hace pensar que esa belleza aún está ahí y lo que nos arriesgamos a perderla, por eso es importante la conservación de la flora y fauna, porque es importante para nosotros, por eso debemos de protegerla.

SWD-2011-05-08-21213602.press-image.jpg

 

Rewilding Europe, es socio principal de la exposición, y presenta una visión en la que se reconoce la naturaleza salvaje como una parte indispensable del patrimonio natural y cultural de Europa y un elemento necesario para una próspera moderna y saludable la sociedad. Apuntamos hacia un nuevo enfoque de la conservación de la naturaleza en Europa, donde el concepto de naturaleza salvaje y los procesos naturales es aceptado como uno de los principales principios de gestión del hábitat. Por tanto, Europa busca inspirar un movimiento amplio para dar una visión más salvaje del continente.

La exposición parte de Washingtonplatz en el centro de Berlín, pasando por Copenhagen, y continúa su gira por Europa hasta llegar a España gracias al apoyo del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid , junto con Rewilding Europe, The United Postcode Lotteries, The World Wilderness Congress y Wild 10. La exposición permanecerá en el precioso jardín del parque de rosas dentro del Parque del Retiro hasta diciembre de 2012 y ofrece acceso gratuito durante todo el día.

SWD-2011-05-17-135821-press-image.jpg

 

“Wild Wonders of Europe” es la campaña de conservación de la naturaleza más grande del mundo, dirigida por Magnus Lundgren, Möllers Florian, Widstrand Staffan y Wijnberg Bridget. Y está realizada por los mejores fotógrafos sobre naturaleza de Europa, un total de 69 profesionales, de los que que destacan en España Juan Carlos Muñoz, Diego López, José B. Ruiz y Relanzon Iñaki.

Rewilding Europa tiene previsto apoyar exposiciones al aire libre en todos los países de las cinco zonas de hábitat salvaje expuestas (Zona oeste de la Península Ibérica, este y sur de losmontes Cárpatos, el Delta del Danubio y Velebit, para impulsar el trabajo de recuperación de la naturaleza.

Aquí tenéis una pequeña muestra de la exposición, hacer clic en ellas para verlas ampliadas:

Fotos cedidas por Rewilding Europe