Se calcula que son más de 35.000 personas, la mayoría pequeños ahorradores, que apostaron en España por invertir sus ahorros en una energía solar fotovoltaica, avalada por la administración central, que beneficiada también al medio ambiente, y que ahora están arruinados por la drástica reducción de las «primas» a la producción de electricidad con placas solares.

Con el documental “Con el culo al Sol. Trampa España” narra la denuncia de estas familias que se sienten estafados por el Gobierno, con la intención de mostrar la situación real, y de ver que este Gobierno no está haciendo nada para resolverlo. Está demostrado que la fotovoltaica no ha causado el déficit de tarifa, y que este déficit viene de las sobrerretribuciones de la hidráulica y nuclear, de los pagos al carbón, etc.

Con el culo al Sol. Trampa España” ha sido realizado por ex trabajadores de Telemadrid despedidos tras el ERE en la cadena pública, y producida por Vicente García, empresario fotovoltaico alicantino, con el objetivo de rendir homenaje a todas esas personas que han creído y creen en la energía solar.

Fuente: www.energias-renovables.com