El trabajo del artista David Catá en ocasiones utiliza partes de su cuerpo para coser imágenes entre su piel, como las que mostramos a continuación en su ultimo trabajo titulado “Raices Aladas”.
Inspirado en un poema de Juan Andrés Zúñiga, dónde hace un alegato a la renovación sin olvidar de donde venimos, comparando el cambio de piel de serpiente con el ciclo de vida de un planta que nace con la semilla, reverdece después del invierno, florece en primavera y resucita después de morir, el artista nos muestra, más allá de la búsqueda de la estética, lo efímero de la vida, la huella física e inmaterial y el dolor, en un ejercicio catártico, dónde planta cara al olvido y a la tristeza que nos deja la falta de un ser querido.
David Catá, con “Raices Aladas, muestra el crecimiento de una planta en la palma de la mano, evocando la importancia de las raíces, en una metáfora artística, como la seña de identidad que tenemos que tener siempre presente, durante el viaje que nos depara la vida hacia lo desconocido.
David Catalá, es una de las promesas artísticas del panorama español, nacido en Viveiro (Lugo) este polifacético artista abarca desde la pintura, a la fotografía y el vídeo.
Su trabajo ha sido expuesto en México, Nueva York, Perú, Cuba, Portugal, Camboya…
Fuente: davidcata.com
No hay Comentarios