Reciclar, es lo primero que viene a la mente cuando reflexionamos sobre los que significa se ecológico.

La mayoría de nosotros somos conscientes de la necesidad de reciclar, y la verdad es que empezamos a ser bastante buenos en esto, aunque a menudo estamos constreñidos a las facilidades que nos de nuestro entorno. Por ejemplo, los suizos reciclan un 96% de todos los materiales que se pueden reciclar, seguidos de cerca por austriacos, alemanes y holandeses.

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación reutilizando de nuevo las materias primas. La verdad es que nosotros podemos podemos hacer muchas cosas para reducir la contaminación, porque es en los los hogares donde más residuos de envases se generan.

Y acuérdate que antes de reciclar, hay que reducir, en la medida de los posible, la cantidad de basura que generamos diariamente, sobre todo evitando comprar envases de plástico. Reutilizar todos los objetos que puedan se útiles, como el papel de regalo, o imprimir las hojas por ambas caras y utilizar los recipientes para otros usos. Además si colaboramos separando correctamente en casa, haremos posible que los envases se puedan reciclar, y así contribuir a darles una segunda vida evitando que terminen en un vertedero.

Espero que hayáis disfrutado del vídeo de la canción “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, del grupo musical “Los Colorados”.