Del 1 al 3 de marzo se celebrará en Madrid la 5ª edición de la principal Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible “Dive Travel Show 2013”. Esta feria destinada para todos los públicos, traerá entre otras novedades, la exposición “Skeleton Sea”, con 5 espectaculares esculturas creadas a partir de desechos contaminantes de mares de todo el mundo, para concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios.

Skeleton-Sea

Escultura realizada con desechos contaminantes de mares de todo el mundo. Copyright de Skeleton Sea

 

Dive-Travel-showLa temática del Congreso de esta edición “Por un mar sin plásticos” abordará en sus diferentes ponencias la problemática de los efectos nocivos del plástico arrojado a los mares.

Para ello, la organización contará con la participación de Manuel Maqueda, cofundador de la Plastic Pollution Coalition, alianza de más de 150 organizaciones, que defiende un mundo libre de la contaminación del plástico y de sus efectos negativos en el hombre y el medio. En su intervención estará acompañado por la bailarina española Raquel Boluda, cuyas danzas simbolizan el compromiso por las causas humanas y medioambientales. También Project Aware, ONG invitada de la muestra, hablará de cómo disminuir los desechos marinos. 

A continuación os muestro este vídeo (en ingles) de los efectos nocivos de la basura plástica arrojada en los océanos de todo el mundo:

 

La feria cuenta por primera vez con un escenario abierto, con capacidad para 100 personas, donde se desarrollarán los desfiles de moda de la mano de la conocida marca Aqualung.

Además el visitante tendrá la oportunidad de participar en sorteos de viajes, contemplar la Muestra de fotografía submarina de Arturo Telle, 2 veces campeón de España de Fotosub, o probar equipos en la piscina que montará este año la organización.

Dive Travel Show 2013

5ª edición de la principal Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible

¿Dónde?: Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid.

mapa-DTS

¿Cuándo?:

  • Solo profesionales previo registro Viernes 1  (14:00 -21:00).
  • Gran público Sábado 2 (10:00-20:00) y Domingo 3  (10:00-18:00).

Más información: www.divetravelshow.com