2012.jpgQuedan pocas horas para despedir este año, por ello queremos resumir los acontecimientos más destacables de este Año Internacional de los Bosques 2011, marcado por la crisis internacional y sucesos medioambientales, como el vertido de petróleo de Shell en el Mar del Norte, el accidente en la central nuclear de Fukushima (Japón), la falta de compromiso en la Conferencia del Clima en Durban (Sudáfrica), y el record de emisiones de CO2, que está provocando en la atmósfera terrestre alteraciones en el clima, o comúnmente conocido como Calentamiento Global.

Pero también hay que señalar importantes logros, gracias al apoyo de los ciudadanos y de las Redes Sociales en campañas de denuncias protagonizadas por ONG’s medioambientales como GreenPeace. Cabe destacar la campaña contra la multinacional de juguetes Mattel, contra la tala de bosques indiscriminada que estaba protagonizando para los envoltorios de juguetes con un impactantes spot protagonizado por el Ken, anunciando su ruptura con Barbie por ser una asesina en serie. También apoyamos la campaña “Detrox”, que logró, que importantes multinacionales de la industria textil como Nike, Puma o Adidas, dejaran de contaminar con productos tóxicos los ríos de China.

A lo largo del año, nos solidarizamos en difundir iniciativas dedicadas a proteger nuestro planeta, como la visita a Madrid del “Hotel Basura” para llamar la atención sobre la degradación de nuestros océanos a causa de la basura plástica que seguimos arrojando cada año a nuestros mares.

Apoyamos campañas de sensibilización como el Día Mundial de la Biodiversidad, el Día Mundial del Reciclaje, y la Hora del Planeta”, entre otras muchas.

Denunciamos de nuevo a BP en su afán de continuar sus perforaciones en el Golfo de México, y denunciamos la nueva política forestal y la construcción de represas de gran impacto medioambiental en el Amazonas protagonizada por el nuevo gobierno de Dilma Rousseff en Brasil.

Colaboramos en campañas solidarias como:

 

Concienciamos para ser más responsables con el Medio Ambiente realizando varios post con consejos muy prácticos y sencillos:

Informamos de ferias y conferencias medioambientales más importantes:

Gracias a nuestra labor este año hemos sido galardonados con:

No quería terminar este post, sin dar las gracias en nombre de todos los que han colaborado, directa o indirectamente en este blog. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y amigos, así como a las diversas instituciones y empresas que han querido dar un voto de confianza a este medio, para que podamos seguir trabajando en él día a día, con mayor alegría y entusiasmo que cuando iniciamos este maravilloso viaje.

¡¡¡Felices Año 2012!!!