El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf es el tercer aeropuerto más grande de Alemania. Tiene un tráfico anual de 17 millones de pasajeros, y además es uno de los aeropuertos más sostenibles del mundo gracias a la instalación de 8.400 paneles solares fotovoltaicos que generan dos megavatios de potencia, abarcando una superficie de seis campos de fútbol.
Para dar fe de su sostenibilidad, el aeropuerto ha instalado unos paneles informativos para que los pasajeros puedan ver la cantidad de energía que se genera y la cantidad de dióxido de carbono se está enviando a la atmósfera.
La construcción del sistema se completó en sólo ocho semanas, se inició en octubre pasado, y se quiere poner en funcionamiento durante estos días. Fue construido a través de una alianza entre el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf y una filial de los servicios públicos de la ciudad, Grünwerke GmbH.
«Una planta fotovoltaica de esta magnitud dentro de uno de los aeropuertos de pasajeros más grande del país refleja una nueva forma de pensar acerca de las energías renovables, y le damos la bienvenida como un aporte más al servicio del medio ambiente en nuestra ciudad «, dijo Dirk Elbers, alcalde de Düsseldorf.
Fuente: inhabitat.com
No hay Comentarios