Este post es para los más rezagados en eso de la decoración navideña. Esos que se hacen los remolones, y a última hora intentan que su vivienda sea algo más parecido a un hogar dulce y cálido en el que pasar unas verdaderas fiestas entrañables.

Sin un ápice de melancolía en el cuerpo, os voy a mostrar diferentes árboles de navidad, a cual más ecológico y sostenible. Puedes elegir uno parecido, según tus gustos o el espacio de donde lo vayas a situar. Estoy segura de que tus invitados quedarán fascinados con cualquiera de ellos.

arbol navidad3

 

Estos son de the cardboard Christma Tree. Perfecto si no tienes mucho espacio donde colocarlo. Además, puedes decorarlo según tus preferencias. En la imagen de la derecha podemos apreciar como su dueño ha resuelto el tema del ornamento con un simple papel de aluminio y unas pegatinas. ¡Fácil y bonito!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra alternativa de lo más sugerente, es utilizar esas bombillas que no sabes que hacer con ellas, para formar un simbólico árbol navideño. ¡Me ha encantado, es original y podría incluirse en un montaje de una galería de arte!

Este también es para espacios minúsculos, en los que sólo te queda la pared para poder poner algún adorno de Navidad. La solución es muy buena, ópticamente no pesa y la simbología queda clara. Los círculos los puedes hacer con unos vasos blancos o con cinta de pintor blanca, utilizando el rollo entero; incluso se me ocurre con papel higiénico, ¡sería algo extraño, pero a lo mejor funciona!.

arbol navideño11

Este ha sido realizado por el diseñador australiano Buro North.

Es muy sencillo y queda bien en cualquier rincón de la casa, especialmente si es de estilo nórdico.

Con cualquier resto de tablas de madera puedes fabricar un árbol así. No hace falta que las lijes, ni las barnices; lo rústico le da un toque más cálido y acogedor, sobre todo si lo aderezas con corazoncitos de tela u otro material natural y mate.

Estos dos últimos son verdaderas obras de arte construidas por Tom Deininger. El primero por colocar 100 bicicletas de las formas más inverosímiles posibles y el segundo por dar una nueva vida a miles de CDs. ¡Simplemente asombroso Tom!

 

No se me podía quedar en el saco de la Navidad green, los atavíos sostenibles.

Estos están realizados con CD  y circuito, respectivamente. ¡Me gustan más que los tradicionales son ligeros y fáciles de colocar!. Los ornamentos navideños son factibles de hacerse con cualquier material casero, no hace falta que le des demasiadas vueltas a la cabeza para encontrar alguno que te sirva.

Y para terminar un consejo: ¡No perdáis el espíritu navideño, ni las ganas de cambiar el mundo. Todo es posible!