Clasificación del editor

Lo más leído en 2020

7
Lo más leído en 2020

En este mes entra de lleno la estación del verano, el momento perfecto para dar un nuevo aire a tu jardín, a tu terraza  o a tu balcón. Por eso, una de las mejores opciones consiste en lavar la cara a tus viejas macetas.

Tus plantas lucirán más con unas bonitas macetas diseñadas y pintadas de forma artesanal por tu manos. Una manera de transformar ese espacio dedicado a la naturaleza en tu propia casa con un pequeño gesto con el que te ahorrarás dinero, ejercitarás tu mente y desarrollarás tu faceta artística.

1. Macetas con decoración de azulejos portugueses

¿Qué te parece decorar tus macetas de barro como si fuesen azulejos portugueses? Es una forma atractiva de engalanar la zona en la que sitúes a tus plantas. Un estilo que es tendencia en la actualidad, y que no pasa de moda.

Si no eres muy mañoso/a puedes servirte de plantillas para trazar el dibujo, después solo tienes que elegir los colores que más te gusten, contrastando o haciendo cada uno en la misma gama cromática.

8 ideas geniales para decorar tus macetas

2. Macetas-pasteles

Aunque si no te acaba de convencer el «horror vacui» de la decoración portuguesa, siempre puedes declinarte por tonos uniformes. Dependiendo del lugar en el que vayan a estar, puedes concebir tus macetas-pasteles jugando con los delicados colores del arco iris, conformando un universo onírico y empolvado que sea único.

8 ideas geniales para decorar tus macetas

3. Juego visual de macetas

También puedes jugar con su disposición, además de con su decoración. ¡Más original, no se puede encontrar! Parece magia, pero detrás están sujetas en una barra, por eso se mantienen en ese equilibrio inestable. Un conjunto que no falla, si tienes un espacio vertical en el que poder colocarlas.

8 ideas geniales para decorar tus macetas

4. Maceta con mensaje

Y si lo que buscas es dar unos buenos consejos al vecino, a tus invitados o a ti mismo cuando te levantes cada mañana, nada como plasmar esos mensaje con pintura en cada tiesto. Lo que se expresa o se manifiesta puede hacerse realidad. ¡Las palabras y las imágenes son dos grandes mensajeros!

8 ideas geniales para decorar tus macetas

5. Maceta con topos

Dar un toque personal a cada maceta, es la manera de decir que cada objeto es inimitable, sobre todo si se hace artesanalmente. Solo tienes que seleccionar tu color favorito, añadirle los motivos que más te representen (los lunares o topos nunca fallan) y rematar la faena con un lazo de cuerda

8 ideas geniales para decorar tus macetas

6. Maceta artística

Si tienes muy desarrollada tu inteligencia artística, seguro que no podrás resistirte a jugar con la pintura, en su máxima expresión: escoge tu lata-tiesto favorita, mezcla pintura y arena para darle el tono de la base, déjala secar, y aplica el tono superior con un extra de pintura para que quede algún chorretón estético. ¡Voilà!

8 ideas geniales para decorar tus macetas

7. Macetas florales

Y si eres un fanatico/a de los motivos florales no dudes en estampar la naturaleza de las plantas en tu tiesto. Busca la flor que más te atraiga, y disponte a dibujarla alrededor en distintos tamaños y alternándola con sus hojas. Puede servirte este ejemplo, aunque aquí se le ha dado a la maceta una base rugosa y con salpicaduras, que realmente destacan aún más la belleza y el esplendor de la flor

8 ideas geniales para decorar tus macetas

8. Macetero de mimbre

Si no quieres mancharte las manos, pero quieres dar un estilo más exótico a tus macetas, puedes probar con rodearlas con una tira de mimbre. Te puedo asegurar que el cambio es total, y dará más armonía al conjunto si escoges varias de distintos tamaños. Puede servirte algún otro material natural, si no lo encuentras.

8 ideas geniales para decorar tus macetas