La empresa suiza URIMAT ha patentado un urinario, que no necesita ni agua ni químicos para funcionar, y a pesar de ello es limpio. Se trata de un producto construido en policarbonato, “prácticamente irrompible”, ergonómico y lo más importante (o destacable) es su sistema que no descarga agua ni químicos cada cierto tiempo.

Según explican su sistema “retiene los olores y conduce la orina al desagüe sin necesidad de agua”. Al estar orientado a lugares públicos, también posee un lugar específico para colocar publicidad.

 

 

Esta solución representa una contribución muy valiosa a la preservación de nuestro planeta, significando un claro ejemplo de cómo la economía no tiene por qué estar reñida con el medio ambiente. Por ejemplo, una área de servicio con 12 urinarios convencionales, abierto todo el año, con sólo 80 usos por urinario/día y un consumo mínimo de 4 litros/uso = 14.016.000 litros de agua/año !!!

Ya está instalado en la mayoría los McDonald’s del mundo. Espero que estas soluciones se extiendan al resto de lugares públicos como aeropuertos, estaciones de trenes/autobuses, etc.