Dentro de poco tiempo será el Día del Padre 2020, un momento especial en el que disfrutar en familia y obsequiarle con algo que le llegue al corazón. Es posible que algunos padres no sean demasiado dados a demostrar su amor y sentimientos, aunque a algunos les sucede lo contrario, pero igualmente sabrán apreciar un detalle realizado a mano por sus hijos.

No podemos obviar los distintos tipos de familias que hay en la actualidad. Considerando que se pueden tener varios padres, ya sean biológicos o no, tu cariño está por encima de todo eso. De ahí, que no renuncies a compartir con los dos, ya sea juntos, o por separado.

En esa ocasión de felicidad, no dudes en tener una atención con él. Recuerda que solo tú sabes sus verdaderos gustos e ilusiones como para acertar con el regalo. Por eso, no escatimes en tiempo, ni en tesón, ¡todo se aprecia!

Aquí puedes encontrar una pequeña selección de regalos que te pueden servir de guía, aunque siempre es posible crear algo totalmente único por ti. Nos hemos centrado en dos materiales que son fáciles de encontrar y acumular, por lo que seguramente puedas encontrar alguno de los dos en casa: tapones de corcho y chapas de botellas de vidrio.

Soporte para utensilios de cocina

Si le encanta entrar en la cocina para preparar una deliciosa comida con la que agasaja a todos su invitados, este es el obsequio perfecto para él. Puedes usar un vaso como soporte para ir pegando los tapones de corcho alrededor. El tamaño puede ser el que quieras, o dependiendo del número de tapones que hayas coleccionado.

Día del Padre 2020

Imagen de A magical mess.

Botellero de presentación

Si es un experto en vinos, puede que le guste un conjunto de botellero y copas para presentar en la mesa. Es ideal como acompañamiento en cualquier festejo. Es muy sencillo de realizar, así que si tienes una pistola de pegamento o silicona, te será menos dificultoso, pero aún así, en un rato puedes terminarlo sin problema.

Maceta para plantas

Si tienes un padre que le encantan las plantas y estar en el jardín, te aconsejo un regalo que incluya una planta, solo tienes que encargarte de crear el lugar para colocarla. Una maceta o tiesto decorado con tapones de corcho es realmente una idea magnífica. Puedes dejar la maceta de plástico con que la hayas adquirido, y rodearla de los tapones. Si encima le diseñas un conjunto que armonice en colores y con plantas de la misma temporada, será un detalle de diez.

Posavasos artísticos

Si tienes una faceta artística muy desarrollada, no puedes dejar de intentar realizar unos posavasos decorados. Pueden ser similares a estos, o encontrar un motivo que esté en sintonía con sus preferencias. ¡O crear uno para miembro de la familia con su nombre o caricatura…imagina que le gustaría más!

Mesa con chapas

Las chapas de las bebidas también son fuente de inspiración para crear objetos únicos, como por ejemplo esta mesa con incrustaciones de chapas. Aquí se pueden jugar con las formas y los colores. Los motivos geométricos o florales son los más socorridos. Así que, ¡lánzate a la aventura de transformar una mesa insulsa en una original! Lo mejor es que después coloques un cristal encima para poder trabajar e ella.

Cuadro de inspiración marina

Puede que le apasione el mar y los lugares costeros, entonces la opción más factible es un cuadro creado por ti con algún símbolo o motivo referente. En este caso ha sido un cangrejo, pero se puede jugar con una estrella de mar, un barco, o un caballito de mar. ¡Cualquiera tiene cabida! Usa la madera que quieras para poder colocar la obra, pero siempre que queda mejor una envejecida o rústica.