Cuando llega el buen tiempo y el calor pasamos más tiempo al aire libre, por eso lo ideal sería que dispusiéramos de diversos enseres para disfrutar de la compañía de amigos y familiares en un entorno creado para tal efecto. Con un poco de imaginación, maña y mimo es fácil conseguir un lugar idílico para las reuniones sociales. No hace falta gastarse un dineral en arreglar ese pequeño o gran espacio que tenermos, con pequeños detalles muy económicos podemos obtener unos grandes resultados.

Portavelas de vidrio ahuyenta mosquitos

Uno de esos objetos imprescindibles para pasar una velada nocturna excepcional son las velas, pero el problema siempre está en dónde colocarlas para que nadie salga dañado o prendan alguna tela. Lo mejor es usar vasos o frascos de vidrio decorados al gusto del anfitrión. Por supuesto, no deben faltar velas ahuyenta mosquitos como las de citronella, eucalipto, árbol del té, menta, albahaca, tomillo, lavanda, bergamota, romero o clavo, entre otras.

Portavelas de vidrio

Aplicando pequeñas piedras coloreadas al portavelas de vidrio puedes crear un objeto artístico. Imagen de a pumkin & a princess.

Diseños para portavelas de vidrio

Los portavelas de vidrio darán el toque mágico a cualquier rincón. Puedes utilizar varias técnicas para la decoración de la parte exterior: desde pintura de vidrio, hasta pegar conchas o simplemente atar pasamanería o cordones en la zona superior o un trocito de tela o arpillera, para darle un toque más rústico. Estilos hay muchos, solamente tú puedes encontrar el que más encaje con tu personalidad.

Puedes jugar con los colores para crear ambientes diferentes, si puedes disponer de distintas zonas para estar; o incluso inspirarte en diferentes culturas para plasmar sus motivos en los pequeños portavelas de vidrio. Son ideales los que beben de la iconografía hindú o marroquí, exquisitos y exóticos, te pueden trasladar a esos países con solo contemplarlos. Para ello te puedes servir de imágenes que puedes representar con mucho cuidado en el vidrio, la repetición de los motivos es una constante, así como el «horror vacui», por lo que intenta llenar todos los espacios posibles con algún dibujo.

Portavelas de vidrio

Las influencias hindúes están presentes en la decoración de este portavelas de vidrio de LITdecor.

Si usas pintura para vidrio puedes jugar con el propio relieve alternado por los diferentes colores, ¡que no falten los brillos metalizados, sobre todo el dorado! Otra opción es rellenarlos de piedras o pegarlas por el exterior coloreándolas, la arena también queda genial en el interior. Las canicas es otra de las opciones más inverosímiles, pero más aplaudidas. Te propongo que pienses cuál es tu lugar ideal y cuáles son los materiales de los que está compuesto, cuando lo tengas, trasládalo a estos pequeños recipientes como diminutos mundos.

Portavelas de vidrio

Un precioso portavelas marino para que las veladas te trasladen a la playa.