Clasificación del editor

Lo más leído en 2016

3
Lo más leído en 2016

Si os gusta venir cargados de los viajes en la playa con multitud de conchas, os propongo una nueva forma de usarlas para decoración. La cuestión es dibujar preciosos diseños con motivos diminutos para que den un aire fresco a tu hogar. Una actividad divertida y placentera que también pueden hacer los niños.#DIY

Diseños de conchas inspirados en Grecia

Diseños de conchas inspirados en Grecia

Elegir con cuidado aquellas que no sean demasiado rugosas, y mejor con tonos claros para poder usar colores y que se puedan apreciar. Y si no tenéis el mar cerca o no encontráis a mano ninguna, podéis recoger las chirlas que se hayan comido en casa tras una paella o fideuá. ¡También son excelentes para dar un toque marino en tu casa!

Podéis darles diferentes aspectos según utilices los rotuladores, e incluso los colores. Una forma creativa de entretener a tus hijos cualquier tarde, incluso no estaría demás hacer una tarde temática dedicada a las conchas, en la que se hablase sobre ellas además de usarlas. Ellos irán descubriendo con sus propias manos las figuras que más les gusta plasmar en cada una. Aunque también quedan ideales haciendo “aguas” en diferentes tonos de un mismo color, con este efecto velado quedarán muy elegantes en cualquier rincón.

Es necesario que los rotuladores sean de punta fina, si quieres que queden perfectas para ser enseñadas. Al ser piezas tan pequeñas, los más gruesos no dan lugar a composiciones demasiado precisas. Te pueden servir de ejemplo estos que aparecen en este coqueto centro con vela. Puedes luego incorporarlas a otros objetos, pegándolas para dar otro estilo si ya no te convence ese elemento en la estancia.

Si estáis bien surtido de rotuladores, ¡no os cortéis! y hacer una tanda de ellas para diferentes lugares de vuestra casa. Seguro que encontráis un hueco en donde colocarlos, desde la habitación de los críos, hasta la cocina, el recibidor, el baño o el dormitorio. ¡Cualquier sitio es perfecto para estas minúsculas obras de arte. Nunca fue tan estupendo usar la propia Naturaleza como ornamentación!

 

Centro con conchas pintadas con rotulador

Centro con conchas pintadas con rotulador

Imágenes de Creative in Chicago