Si tienes el cabello rubio (en principio va bien con cualquier tonalidad, incluidos los oscuros) y has probado los mil y un tintes naturales para el cabello, y ninguno te ha convencido y te ha dejado satisfecha (y , por supuesto, ya has tirado la toalla con los tintes naturales), porque o te dejaban el mismo color, no te cubrían las canas y encima la henna le daba un característico tono rojizo; no te desesperes he encontrado un producto genial.cabello rubio

 

Se trata de una henna neutral (hojas de Cassia Obovata) de la marca alemana Khadí, que desde que la he descubierto no quiero probar otra cosa. ¿Qué tiene? Lo que las demás prometen y no se cumple, es decir, cubre las pequeñas canas dejándolas como mechas naturales (si tienes mucha cantidad, supongo que se notará menos el efecto); deja el pelo brillante suave y muy sedoso (si anteriormente has usado tintes químicos, el cambio es espectacular); dependiendo de tu tono de base tirará más a dorado o a un tono más claro; dura bastante tiempo y el pelo va cogiendo mucho cuerpo, además se ha empleado tradicionalmente para la cura de afecciones de piel y hongos, como ocurre con la caspa y la dermatitis seborreica. 5 funciones en un solo producto.

Tiene casi todo positivo, la única pega como todas las hennas es que es un poco engorrosa de emplear. Lo mejor es que te busques algún dosificador de plástico para aplicarla poco a poco, con ayuda del pincel y de las manos cubiertas con guantes. Se necesita agua muy caliente a punto de hervir para aplicarla caliente, esto es imprescindible. Cubrir luego con un gorro  y toalla encima, para que el efecto sea mayor. Debes dejar transcurrir de 30 minutos a 2 horas, según tu cabello. Si es fino y muy poroso por el uso de tintes químicos, menos tiempo en general. El envase contiene: 100 gramos de henna, instrucciones en español, gorro y guantes protectores. Si tienes el pelo muy largo, sería preferible usar 2 envases; ya que uno da para un largo por los hombros.

Es un producto certificado por BDIH, lo que atestigua de su verdadera composición natural sin químicos añadidos (cuidado con el resto de hennas de marcas desconocidas, que no den garantías). Incluso en su página figura el certificado de análisis químicos, incluyendo metales pesados. Resulta imprescindible para nuestra salud, ya que se sabe que muchos tintes son los encargados de fomentar la aparición del cáncer en  nuestro cuerpo, después de un uso continuado a lo largo del tiempo.

Hay que ser sincera, cuando un producto merece la pena y puede mejorar y alegrar la vida de otras personas, hay que comunicarlo. Estoy segura de que este lo hace. ¡Un cabello feliz, es el reflejo de una persona sana!