Eco Consejos navideñosEn nuestra búsqueda de un futuro sostenible, tenemos que pensar de manera más responsable en todos los aspectos de la vida. La Navidad es uno de los momentos más indulgentes del año en lo que se refiere a la sostenibilidad, afectando a nuestros bolsillos y al planeta. Pero no tiene que porque ser así.

Aquí os muestro algunos eco consejos navideños para hacer la temporada de vacaciones navideñas más responsable:

Regalos Sostenibles

En primer lugar, echemos un vistazo a algunas grandes ideas de regalo…

Para las chicas:

Eco Consejos navideños - lencería ecológica de pino

El diseñador francés Sophie Young ha lanzado una colección de lencería ecológica, reciclando árboles de Navidad.  Las prendas sostenibles hechas de fibra de pino son más higiénicas debido a la cantidad de aire que puede circular a través de la tela.

Para los chicos:

Eco Consejos navideños - After Shave reparador de aloe

El After Shave Reparador de la marca española Health & Aloe Bio certificado por ECOCERT, sin alcohol y sin parabenos,  respeta al máximo la piel, reparándola y suavizándola en un momento. Su textura fundente, nada pegajosa, penetra instantáneamente aportando a la piel un frescor inigualable y con un coste que no llega a los 10€ ¡Fantástico!.

Si eres manitas…

Si eres de los que se le dan bien las manualidades, puedes fabricar tu mismo un regalo hecho con materiales reciclados. Será algo personal, único, y ahora se ha convertido en tendencia muy de moda. El llamado DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) está en boca de todo el mundo. Estos regalos tienen un doble valor, al ser responsables con el medio ambiente, y además de resultar un regalo original, que seguro el destinatario lo sabe apreciar.

Decoración eco

A continuación os muestro una serie de eco consejos navideños relacionados con la decoración…

Eco Consejos navideños - arbol de navidad con palos

No hay nada más atractivo que un árbol de Navidad realizado por nosotros mismos. Inspírate en la naturaleza para crear un árbol con madera reciclada, con cuerdas de colores, con palos o simplemente con revistas viejas.

En alguna parte de tu cocina seguramente tengas tarros o botellas de vidrio vacías, que puedes sacarlas en estas ocasiones especiales para decorar la mesa, dotándolas de un toque navideños, de esta manera tan sencilla podrás decorar con vidrio reciclado tu hogar, de una forma muy original y divertida.

Alimentación eco

Galletas de Navidad

Eco Consejos navideños - galletas-de-jengibre

¡Estamos en una de las épocas más esperadas del año!, que mejor que disfrutar con los más pequeños de la casas haciendo galletas caseras de jengibre, de mantequilla de cacahuete o preparando tu mismo un delicioso roscón de Reyes.

Vino ecológicos

Eco Consejos navideños - vinos ecológicos

Una cuestión muy importante a tener en cuenta en Navidad, es poder obsequiar a los comensales con deliciosos vinos ecológicos dela mejor calidad.

Y después de las fiestas…

Eco Consejos navideños - regalos de navidad

Una vez que pasó la Navidad, una manera de ser sostenible es reciclar viejos regalos. ¿Cuántos reglaos inútiles o que no te gustan te encuentras por estas fechas? Hay un montón de sitios web y empresas que reciclan los productos no deseados.

Hay tantas maneras de hacer la Navidad más responsable …

¿Tiene alguna sugerencia?

Nos encantaría escuchar sus ideas a continuación.

Foto: Bebé con regalo (www.canstockphoto.es)