Olvídate este año de esperar colas interminables en las pastelerías, para que luego te den un roscón de reyes duro como una piedra, lleno de aditivos e insípido. Aprende paso a paso a hacer tu mismo un delicioso roscón de Reyes. Además, si lo cocinas en casa con ingredientes naturales o de producción ecológica, aparte de pasártelo en grande, te puede salir muy barato y más saludable.
Ahora tienes la oportunidad de apuntarte a este curso de repostería que organiza la “La buena vida”, una iniciativa innovadora que impulsa el consumo consciente mediante talleres y mercados para que los consumidores y productores puedan encontrarse.
En el curso aprenderás a hacer un roscón de Reyes artesano, como el que se hacía en las pastelerías de antaño, que hará las delicias de amigos y familiares, sin necesidad de materiales especiales, solamente necesitas un horno y un poco de pasión por las cosas ricas y naturales.
El roscón de Reyes, también llamado rosca de Reyes o rosco de Reyes, es un bollo elaborado con una masa dulce adornado con frutas escarchadas que suele rellenarse con nata montada o trufa, y se introducen un sorpresa en su interior, y la tradición manda que si te toca, debes pagar el roscón.
Además si te gustan los dulces navideños, también organizan un curso de “Cómo hacer turrón y dulces artesanos de Navidad”. Estos cursos está impartidos por los maestros pasteleros con gran tradición pertenecientes a la escuela «El Espíritu del Bosque”, que aparte de cursos sobre gastronomía, ofrece una surtida oferta de talleres prácticos y actividades relacionadas con la artesanía, cosmética ecología, jabones, y rutas organizadas para observar la naturaleza.
No hay Comentarios