Si nuestras costumbres cotidianas van cambiando con los tiempos y cada vez tenemos más gestos y acciones sostenibles en nuestra vida en favor del planeta, cómo no se iba a trasladar esa tendencia a nuestras relaciones sexuales. Esos momentos tan íntimos también pueden tener una gran repercusión en el Medio Ambiente.

Un sexo más ecológico nos invita a tener más conciencia de nuestra realidad como seres humanos. Si tenemos cuidado de nuestro hogar y nuestro entorno diariamente, es lógico y razonable que a la hora de realizar esta actividad tan placentera, tengamos en mente las mismas ideas y el mismo cuidado para no dañar más nuestro entorno.

7 maneras de practicar un sexo más ecológico

1. Bajar la calefacción.

Sí, el frío hace que tengamos más ganas de tener un cuerpo cerca para calentarnos. Puede ser otro motivo más, a parte del ahorro energético.

2. Apagar la luz.

No hay nada más erótico que desarrollar nuestros otros sentidos, además de la vista. Puede que incluso nos sorprendamos de su eficacia.

3. No a los planes lujosos.

Para hacer el amor se necesitan pocas cosas, solamente un lugar cómodo y querer estar con esa persona, y pocos detalles más. ¿Por qué no organizar una velada eco? Seguro que se sorprende.

flor algodon

4. Usa ropa interior ecológica.

Ya dispuestos a entrar en materia, no estaría demás recurrir a la ropa interior o lencería orgánica a base de suave algodón, seda o lino. Seguro que es mucho más atractiva al tacto, que el aborrecible poliéster del que está hecho todo ahora.

5. Amor en la Naturaleza.

Parece mentira, pero el Hombre siempre ha tendido a refugiarse para estos menesteres. Es posible que sea realmente algo maravilloso poder practicarlo en la propia Naturaleza.

6. Nido de amor.

Si la realidad es que estáis más a gusto en un interior, elegir ropa de cama realizada con materiales naturales ecológicos. La sensación será más agradable y no estaréis contribuyendo a generar más desperdicios de productos no biodegradables.

lubricante-bio

7. Protección ecológica.

Por suerte, ya tenemos en el mercado preservativos de caucho natural procedente de bosques certificados FSC y de comercio justo. Y no nos podemos olvidar de los lubricantes bio, con ingredientes 100% naturales y con aromas y colores procedentes de frutas. Nuestro compromiso debe de seguir hasta el último momento, por ello deshaceros de los envases para que puedan formar parte de la cadena de reciclaje.