El desodorante en crema es una de las opciones quizás menos conocidas para utilizar cuando se quiere evitar el mal olor corporal después de una jornada laboral o practicar deporte.

Pero es cierto que tiene muchos fans, porque es tremendamente fácil de aplicar como si fuera una crema corporal. Ahora, los formatos más nuevos en el mercado, los últimos lanzamientos, vienen presentados en envases libres de plástico para evitar una mayor contaminación del planeta y dejar de depender de él.

Ejercicio

Antes de realizar algún tipo de actividad física es conveniente aplicar un desodorante natural.

Desodorante en crema ecológico libre de plástico

Una de las marcas más comprometidas con el medio ambiente es la italiana Officina naturae, que dentro de sus cientos de productos para el hogar y toda la familia, tiene una gama específica de desodorantes en lata, CO.SO, ¡a cuál más delicioso!

A diferencia de otros desodorantes con sales de aluminio que evitan la transpiración, y otros que llevan alcohol, irritando la piel tan sensible de la axilas, estos desodorantes son 100% naturales.

Son ligeros y eficaces, y están formulados con ingredientes orgánicos, sin conservantes, sin colorantes y ni fragancias sintéticas. Por lo que disminuye el riesgo de alergias o irritaciones en las pieles más sensibles.

Con una composición básica a partir de bicarbonato y citrato de cetilo, dos sustancias que lucha contra las bacterias que producen el mal olor que se desprende al sudar; se enriquece el desodorante CO.SO Brioso con la energía vibrante del cedro y el embraguiador aroma de azahar. Acompañándolos las notas de Cassis y Freesia para asegurar un frescor duradero.

Officina naturae

Imagen del desodorante CO.SO Brioso de Officina naturae.

El aceite de coco que contiene, además de hidratar y nutrir la piel, funciona como un poderoso antibacteriano. El extracto de camomila calma la piel, la desinflama y la suaviza.

Lo que más me entusiasma es su lata de 50 ml proveniente de aluminio reciclado, pero que puede ser infinitamente reciclada de nuevo o reutilizada, según prefieras, para guardar lo que desees.

Los productos conscientes cada vez tienen más adeptos, por eso, nada mejor que fijarse bien en cada producto que consumimos. Estos desodorantes CO.SO son veganos, testados para evitar la presencia de niquel, y fabricados en Italia.

Marca consciente

Los orígenes de la marca comienzan en un garaje, pero antes hubo un encuentro, no se sabe si fortuito, en una sala de partos, cuando dos mujeres se conocieron al nacer sus respectivos hijos.

Casualidades o no, el caso es que es una de las firmas italianas que más involucrada está en concienciar a las personas sobre la problemática de utilizar productos dañinos para las personas y la naturaleza.

De ahí, que comenzasen pronto a cambiar sus envases de plástico por otros más sostenibles para reducir los residuos que asolan el planeta. Continuando su filosofía ecológica, quieren que en un futuro cercano, todos sus productos sean libres de plástico por el bienestar de las generaciones venideras.

La responsabilidad de cada individuo es fundamental. Poco a poco las personas están dándose cuenta que todos debemos en la medida de lo posible salvaguardar el medio natural con nuestra compra respetuosa.