Llega el verano, y con él, las esperadas vacaciones. Es tiempo de disfrutar de las altas temperaturas, del mar, de la montaña, de los amigos, de la familia…, pero también es hora de cuidarnos, tanto por dentro como por fuera.

Nuestro cuerpo se ha resentido de permanecer mucho tiempo en casa, sin realizar demasiado ejercicio y comiendo de forma poco saludable.

Ha llegado el momento de empezar a sentirnos a gusto con nosotros mismos, y revindicar la felicidad de tener una buena salud.

Con el calor comenzamos a ir con ropa más liviana, y queremos lucir nuestra silueta más esbelta, por eso, nada mejor que realizar comidas menos copiosas, para que nuestro sistema digestivo realice correctamente sus funciones, y evitar sobrecargar nuestro metabolismo.

De la misma forma que cuidamos lo que ingerimos, también es primordial vigilar los productos cosméticos que utilizamos para nuestro cuerpo.

La higiene íntima es quizás en la que menos reparamos a la hora de elegir qué emplear para mantener esta zona en perfecto estado.

Al pasar mucho tiempo en el agua, ya sea en la piscina o en el mar, y estar de forma permanente con humedad, es posible que comiencen a aparecer problemas de picores o escozores, debido a hongos vaginales.

Trucos para un perfecta higiene y salud íntima

  • Debes evitar los jacuzzis o baños muy calientes, ya que es más común la proliferación en este medio.
  • Evita estar con el bañador mojado muchas horas.
  • No lleves ropa ajustada, y menos, si es de fibras artificiales.
  • Elige ropa íntima de algodón, que transpire.
  • Procura no usar tampones o compresas perfumadas. Úsalos en versión ecológica, que no llevan sustancias irritantes añadidas, y se componen de celulosa vegetal.
  • Huye de los alimentos muy azucarados, y, en especial, del azúcar refinado.

Productos cosméticos naturales y específicos

Para realizar una correcta higiene íntima utiliza un jabón cuyo pH sea similar al vaginal, que lleve ingredientes naturales calmantes, hidratantes y antisépticos.

Si necesitas realizar una correcta higiene fuera de casa, siempre puedes recurrir a las toallitas íntimas de la marca italiana Biogenya, realizadas en 100% algodón biológico, certificado por Ecocert.

Son biodegradables, no ensucian el medio ambiente, y tienen una fórmula biológica  a base de camomila (protectora, calmante y antiinflamatoria), té verde (antibacteriano, protector, antioxidante y antiinflamatorio) y tomillo (antibacteriano y antiiinflamatorio).

El ácido láctico que contiene ayuda a proteger la vagina de una proliferación de bacterias perjudiciales, es hidratante y tiene una acción antiséptica, manteniendo el pH ácido de la zona.

 Con un 99% de ingredientes naturales y un 60% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Su pequeño y práctico envase hace que puedas llevarla en cualquier lugar desde el bolsillo de una chaqueta o en el bolso. 

Me encantan, porque no se secan, y tienen el tamaño necesario para utilizarlas, sin malgastarlas. Además, su suave aroma natural es refrescante y agradable.

El complemento perfecto para todas las situaciones inesperadas: desde la menstruación hasta problemas íntimos fortuitos.

No salgo de casa sin ellas, porque nunca se sabe cuándo vas a poder necesitarlas. Ha sido el descubrimiento de este año para mis salidas estivales.