Los desodorantes eco o bio que hay en el mercado, cada vez tienen formulaciones más completas para evitar el mal olor. Ya quedaron lejos los primeros desodorantes que no cumplían su función, porque a pesar de tener una correcta higiene, en países donde las temperaturas son altas, el desodorante es uno de los productos cosméticos más adquiridos y utilizados.

Desodorantes

Los desodorantes con ácido hialurónico y piedra de alumbre sirven incluso para evitar el mal olor durante y después del ejercicio.

Ingredientes naturales y eficaces

La marca italiana Greenatural ha seguido evolucionando con el tiempo, y ahora nos presenta lo último en desodorantes. Se trata de desodorantes en cuya composición aparece el gel hialurónico y la piedra de alumbre, un tándem vencedor.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, eso significa una profunda hidratación para la piel. Además, es un potente regenerante, que tersa la piel, y la hace más lisa, suave y elástica. Pero también hace que la epidermis posea los recursos suficientes para enfrentarse a las agresiones externas, como los factores ambientales o contaminantes.

Desodorante de Greenatural

Desodorante de granada de Greenatural.

La piedra de alumbre ayuda a cicatrizar la piel, tiene un efecto bactericida, es transpirable, recomendada para pieles sensibles, y además no mancha los tejidos. Otro de sus ingredientes es la glicerina vegetal, que actúa como emoliente, hidratante y revitalizante de la piel. 

A su vez el aloe vera que contiene, aporta minerales y vitaminas para cuidar la piel, añadiendo un plus de hidratación, dermoprotección y regeneración.

Formulación sin químicos

Los desodorantes de Greenatural contienen solo ingredientes naturales y biológicos certificados: sin EDTA, siliconas, parabenos, y petrolatos. No contienen alcohol, ni colorantes sintéticos, ni perfumes químicos,  ni clorhidrato de aluminio, ni alérgenos (esto último, es muy importante).

Desodorante de Greenatural

Desodorante de granada de Greenatural.

¿Por qué elegir un buen desodorante?

Puedes elegir diferentes formatos dependiendo de tus necesidades o del momento: en un cómodo y práctico spray de 100 ml o en gel de 50 ml. También, existen varias líneas con diferentes aromas para los distintos gustos: oriental, iris o granada. ¡Para que cada personalidad elija el suyo!

Me gustan, porque duran mucho. Tanto por su eficacia en la piel, como en el tiempo. Aguantan el ejercicio físico y el deporte, al contrario que otros naturales, que se quedan cortos. Las fragancias al ser naturales, no son pesadas de llevar. Así que, puedes ir probando a ver cuál es la que más va contigo.

Axilas cuidadas y 0% de olor corporal, solo se consiguen con ingredientes únicos y naturales, que no alteran la barrera hidrolipídica de la piel. Además, al ser un producto cosmético que es de aplicación diaria, debemos ser mucho más cuidadosos en elegir con lupa la formulación y el INCI.

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo, pero además, en la zona de las axilas están ubicados los ganglios linfáticos. Por estas cuestiones, es primordial adquirir productos cosméticos que no contengan químicos, ya que muchos de ellos pueden ser tóxicos o pueden dar lugar a enfermedades si se van acumulando el organismo a lo largo del tiempo.

Muchos de ellos se encuentran en los cosméticos convencionales, que en muchas ocasiones tendrían que ir con alguna etiqueta anunciando que ese producto puede producir patologías. Por eso, siempre es mejor la prevención.