Se aproxima el Día del Padre 2017, y seguramente estás pensando en regalarle algo especial. Puede ser algún objeto útil y artesanal algo creado en exclusiva para él o una suculenta comida preparada por ti que contenga sus ingredientes preferidos, una salida a algún rincón mágico que le traiga buenos recuerdos y que solamente él conozca, o un taller sobre esa actividad que tanto le atrae.

Día del Padre

Una escapada algún lugar especial sería el regalo sostenible perfecto.

Imagen del Monasterio de Piedra

Una deliciosa comida o un organizador de escritorio artesanal

En definitiva, las opciones son muchas y diversas, depende de la sorpresa que se le quiera dar; pero siempre opta por un regalo sostenible en cualquiera de las opciones. Es algo relativamente sencillo si te lo propones: por ejemplo, si optas por colarte en la cocina para preparar esos platos para chuparse los dedos, escoge productos locales de km 0, a ser posible procedentes de la agricultura ecológica.

Si te decantas por crear algo práctico con tus manos, recicla esos materiales que andan por tu casa, de ellos se pueden hacer verdaderas maravillas únicas. Puede ser una caja para guardar sus utensilios diarios (un organizador de escritorio) o una bolsa para ir al gimnasio o para llevar colgada del hombro al trabajo, depende de tus ganas y maña.

Día del Padre

Un organizador de escritorio realizado con cartón reciclado es una buena idea-regalo para el Día del Padre.

Investiga y piensa

Muchas veces se intenta que vaya todo con sus gustos, pero también son buenas las novedades. Así que a lo mejor la pieza más insulsa, a él puede que le apasione, o que empiece desde cero un hobbie que no sabía ni que existía, y que a partir de ese momento se vuelve su ocupación preferida. Nunca se sabe lo que va a ocurrir, pero siempre es mejor acordarse del Día del Padre, en ese día o cualquier otro, para agasajarle y hacerle saber lo importante que es en tu vida.

También sería genial obsequiarle con plantas, o mejor todavía, que comenzase con la creación de su propio huerto regalándole unas semillas o unos plantones ecológicos (por ejemplo, para cultivar fresas); o incluso los utensilios imprescindibles para su preparación, o unas macetas para colocarlas en la terraza o en el balcón, si su casa no tiene jardín.

Día del Padre

Cultivar sus propias fresas puede ser una idea genial.

Revisa la información que muchas veces damos sin darnos cuenta: seguro que de alguna conversación que habéis tenido ha salido alguna idea de la que podrás aprovecharte para hacerle un regalo sostenible, puede ser algo que te haya pasado casi desapercibido, pero que él dijo en algún momento.