La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convocan la V edición de los Premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible.

Estos premios tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes/emprendedores y Administraciones Públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas. 

Los Premios reconocerán los proyectos en fase de desarrollo -parcial o total- que tengan lugar en el territorio español -con independencia de que su alcance sea local o nacional-, que presenten resultados verificables -totales o parciales- y que hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

Hasta el 7 de abril

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra abierto y finaliza el 7 de abril (incluido). Para participar deberán enviarse una descripción del proyecto según el formulario establecido en las bases. Para ampliar la información y descargar dichos formularios consultar las Bases del concurso.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, quienes tendrán en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

Los ganadores recibirán un ZOE 400 durante un año

Los ganadores en cada una de las tres categorías (Gran Empresa, Pyme/Emprendedor y Administración Pública) serán premiados con la cesión durante un año del nuevo modelo eléctrico Renault ZOE 400 y de la instalación, en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.