¿Qué es la movilidad sostenible?
La movilidad sostenible es un tipo de movilidad que permite el desplazamiento de personas o enseres con el mínimo impacto ambiental, es decir, con una huella de carbono mucho más reducida que el transporte tradicional, entendiendo como tal, aquel que usa combustibles fósiles. Aunque entran en juego otra serie de factores sociales, económicos, geográficos, etc., que también ejercen influencia sobre ella.

Señal de tráfico que prohíbe CO2
En los últimos años, muchas ciudades y localidades se han sumado a este reto de buenas prácticas para generar un mejor nivel de vida. La movilidad sostenible no es una moda, es una cuestión que se tiene que transmitir e inculcar a las nuevas generaciones y a la población en general, como la única forma de desarrollo viable en la planificación urbanística.
6 tips sobre movilidad sostenible
1. Andando se llega a todas partes.
Nada más saludable que despertarse y por la mañana y comenzar el día con una buena caminata hasta el lugar de trabajo o hasta el colegio. Una costumbre que se ha ido perdiendo con el tiempo, y que se debe recuperar para disfrutar de urbes más limpias, y para ejercitar el organismo, además de poder observar nuestro entorno relajadamente.

Andar hasta el trabajo es muy saludable
2. ”La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”. Albert Einstein.
La bicicleta es uno de los mayores inventos de la Humanidad para desplazarse por el mundo, su ligereza y velocidad han logrado que sea uno de los vehículos más utilizados. Es práctica y se puede dejar en cualquier parte, por eso se está convirtiendo en las últimas décadas, en uno de los transportes con más usuarios. El ejercicio físico, y sobre todo cardiovascular, que se realiza con ella es bueno para la salud; de ahí que poco a poco la población vaya dejando aparcado su coche en casa para ir a la oficina pedaleando, desde en los pequeños pueblos hasta en las grandes ciudades; incluso muchas empresas de mensajería han apostado por ella.

La bicicleta, rápida y práctica, es uno de los mejores transportes sostenibles
3. Transporte público, el ”rey” de la urbe.
El tren, el metro o el autobús ayudan a reducir la contaminación de las urbes, ya que lo usan muchas personas, pero no genera tanta polución como si se desplazasen en su coche privado, se recomiendan para beneficiarse de una movilidad sostenible. Son cómodos y suelen llegar a los lugares más habitados. Lo positivo de ellos es que además de dejarte en la puerta de tu lugar de trabajo, mientras puedes ir haciendo otras actividades, como leer, escribir, hacer punto, charlar, etc. El reto está, en que los autobuses pasen a ser eléctricos, aunque muchos ya no usan gasolina.

El metro es un medio de transporte muy usado en las grandes ciudades
4. Coche eléctrico, el futuro ya está aquí.
El coche eléctrico ha venido para quedarse. Cada vez más, se está favoreciendo su adquisición con medidas alentadoras para su uso, como el aparcamiento gratuito o con la bajada de sus impuestos. Una forma de trasladarse limpia y sostenible, que las marcas de la industria del motor están teniendo muy en cuenta con los lanzamientos de diferentes tipos de vehículos para todos los consumidores.

El coche eléctrico viene pisando fuerte
5. Coche compartido, ya no es solo de hippies.
El coche compartido es una tendencia en alza en todo el mundo, evita el mal uso de multitud de vehículos para llegar al mismo sitio, ahorra costes y te da la oportunidad de conocer a otras personas; además claro está, de los lógicos beneficios para el medio ambiente. Una forma de desplazamiento muy común entre los jóvenes, pero a la que ya se van sumando otras edades.

El viaje en coche compartido es una opción que cada día gana más adeptos
6. Transporte de mercancías, la asignatura pendiente.
El transporte de mercancías es la asignatura pendiente que siempre va quedando postergada. Es necesario que se le dé la importancia necesaria, ya que supone una cifra muy elevada dentro del transporte, tanto por carretera como por avión; y por desgracia, es el que más sigue contaminando en sus desplazamientos. En muchos países europeos el transporte mediante tren es claramente superior al de España, por lo que podría ser una alternativa real para evitar los atascos en las carreteras y paliar el uso del transporte aéreo.

El transporte de mercancías por carretera es un gran contaminante medioambiental
¡Nosotros apostamos por ellos al 100%!
Este mismo sistema de captación y extracción, se puede introducir en los sistemas de aire acondicionados y parque vehicular si se combinan ambas tecnologías. Todo lo que podemos ayudar, aportar y entregar hoy al mundo es que nuestra compañía puede solucionar en gran parte el problema de empresas contaminantes a nivel global.
Lo diferente de nuestro sistema, es que no usa filtro, mediante una dinámica de fluido que succiona el aire contaminado en un espacio Turbulento mediante unas bombas aspirante. Aspiración que es provocado por un líquido (comúnmente agua) que está permanentemente re-circulando a presión, debido a una bomba hidráulica. En este circuito de fluido líquido existe un estanque que la mitad decanta el fluido de descarga a una presión y la otra mitad que por vaso comunicante recibe el agua limpia y es devuelta al circuito por la Bomba Hidráulica que la sube a presión, fuimos capaces de separar el aire del material Particulado.
La física descrita y utilizada, conocida como la ley de Bernoulli, fue probada mediante un prototipo y comprobamos la eficiencia de un 95 % y con la capacidad de CAPTAR Y EXTRAER partículas de 0,5 micrones hasta 100 micrones. (Capta y extrae el polvo PM 2.5 o Gases nocivos de CO2.)
El enfoque está orientado a cualquier empresa contaminante de gases efecto invernadero también son generadas por el sector residencial-público-comercial.
https://youtu.be/fc8SbdQKbE8