Se aproxima la festividad de San Valentín, y todavía estamos dudando con qué acertaremos para regalar a nuestra pareja. Si no sabes con qué obsequiar en este día, te propongo la realización de algún detalle con algunos vaqueros viejos que tengas en casa.

Hay miles de posibilidades para realizar en casa de forma sencilla y rápida. Solamente necesitarás tela vaquera de varias prendas vaqueras o restos de las mismas, dependiendo de para qué, necesitarás reutilizar más o menos tejido.

1. Guardatodo con tela vaquera

Si la persona a la que más quieres es un pelín desordenado/a, nada mejor que coger todos los bolsillos vaqueros de tus pantalones acumulados durante años y coserlos en una tela para componer un guardatodo original y práctico que le encantará seguro. Sobretodo, si luego coloca unos pequeños carteles con el contenido de su interior. Un rama de árbol puede servir para colgarlo de la pared mediante una cuerda o una tira vaquera larga de un pantalón.

Guardatodo

2. Retapizar una silla con tela vaquera

Si en casa tiene una silla preferida en la que siempre se sienta, pero tiene la tela algo raída. Piensa en retapizarla de nuevo empleando telas vaqueras que encuentres en tu armario y que ya no las utilices. Puedes crear diseños muy originales mezclando tonos de azules, más o menos desgastados, y jugando con los recortes más estrechos o más anchos, e incluso con las formas, si se te da bien coser.

Silla

3. Neceser vaquero

Pequeño y muy útil, este neceser será el favorito para cuando tenga que salir fuera de casa, ya sea para viajar, para ir al trabajo o a estudiar. Los regalos prácticos y bonitos, cuentan como doble regalo. Elige bien la composición que quieres que tenga. Luego solo tendrás que añadir la cremallera y el detalle de la tira vaquera o un pompon vaquero que quedará precioso.

Neceser vaquero

4. Delantal con tela vaquera

Si tu pareja es aficionada a la cocina y le chifla estar entre los fogones, una idea estupenda es confeccionarle un delantal con los restos de sus vaqueros. Un regalo que no se quedará guardado en un cajón, te lo puedo asegurar. Lo utilizará a diario, porque no encontrará ninguno igual de genuino.

Delantal

5. Cesto vaquero

De la ropa vaquera se pueden sacar tiras de tejido, que pueden ser utilizadas para crear distintos artículos, entre ellos cestas. Se enrollan fila a fila en diagonal y con un poco de maña, en una tarde puedes elaborar un cesto como este de la imagen. Eso sí, la base tienes que buscarla para que pueda entrar la tela sin demasiadas estrecheces. Intenta alternar diferentes colores y tejidos para darle más vistosidad y volumen. ¡El rincón donde lo coloque ya no será el mismo.!

Cesto vaquero

6. Revistero con tela vaquera

Un sencillo revistero de madera se puede convertir en un revistero de marca mediante el reciclaje de tus vaqueros. Con bolsillos incorporados para guardar los objetos más pequeños. Una tela frontal, otra tela trasera, dos telas laterales y una tela para el fondo es lo único que necesitarías. Pero puedes crear un diseño forrado que incorpore otro tejido diferente en el interior.

Revistero con tela vaquera

Todas las imágenes son de Pinterest