Parece que cada vez salen más figuras a la palestra, que no avalan el término de cambio climático. Uno de los últimos ha sido el expresidente de la organización ecologista Greenpeace, Patrick Moore.

El miedo, una herramienta de control

Según sus palabras, se trata estrictamente de una campaña de miedo orquestada por científicos corruptos enganchados a subvenciones gubernamentales, además de un engaño y la mayor estafa de la historia.

¿Es el cambio climático la mayor estafa de la historia?

¿El planeta corre un serio peligro por los desastres climáticos?

En una entrevista concedida a «SiriusXM», Moore no se ha guardado nada en el tintero, se ha explayado y se ha quedado muy a gusto contando su parecer. Quizás una de sus frases más «incendiarias» ha sido esta:

¡El CO2 es el alimento de la vida. No es contaminación!

El miedo es una herramienta de control como cualquier otra, aprovechándose de esto, se pretende controlar el dinero y la mente de las personas, y, por supuesto, sus votos; explica el exdirector de Greenpeace.

Pero detrás de ese miedo, viene la culpa, esperando una tabla de salvación liderada por algún político. Un plan maestro en el que están implicados una cantidad ingente de líderes mundiales e investigadores. Se podría resumir en, quien finanza y paga, obtiene los resultados que quiere.

Noticias contradictorias

Desde luego, las noticias que se publican son en muchos casos contradictorias. Hasta hace nada se estaban derritiendo los glaciares en la Antártida, elevando el nivel del mar. Como nos despertamos con publicaciones como las de los últimos días, que apuntan a que en el Polo Sur se han realizado los registros más fríos desde que se realizan mediciones.

Richard Cullather, investigador de la Oficina de Modelado y Asimilación Global de la NASA, además de David Bromwich, el investigador polar de la Universidad del Estado de Ohio, confirmaron este gélido acontecimiento.

De esta forma, se pudo registrar una temperatura media de -61 °C entre los meses de abril y septiembre en una estación de investigación situada en un altiplano de la Antártida.

Comparar y cuestionar

Respetando todas las opiniones como mente librepensadora, es cierto que debemos detenernos a pensar y replantearnos en nuestro cerebro todas estas cuestiones.

Tanto los que afirman de forma contundente, que estamos cerca de una catástrofe climática mundial, como de aquellos que promulgan que se ha sobreestimado el término, sosteniendo que a pesar de las investigaciones que se han realizado (pocas y de poca calidad, para la magnitud de lo que se anuncia), no se va a poder saber si se debe a cuestiones cíclicas del propio planeta Tierra, ajenas al ser humano.

Lo que se puede leer entre líneas es, que ni los propios científicos o investigadores saben qué está sucediendo al respecto, por muchos estudios que se hayan o estén llevándose a cabo.

Hay que tener presente es que el miedo infundido respecto al cambio climático puede ser contraproducente, especialmente para determinadas personas.

Por lo tanto, la calma y la mente fría, además de una visión con perspectiva, pueden ser las mejores compañeras en este tiempo. Y, sobre todo, ser crítico con todo, porque los límites entre la realidad y la ficción pueden estar muy difuminados.

Esto no quita que se intente llevar una vida lo más sostenible posible, en favor de todos, porque las repercusiones de nuestros actos afectan al planeta entero.

Y no esta demás, escuchar las propias palabras del exdirector de Greenpeace, al respecto.