¿Te has encontrado con que tienes en casa una gran cantidad de CDs, y no sabes bien qué puedes hacer con ellos? Prueba a recuperarlos con unas ideas más que originales, porque son prácticas y bonitas a la par.

7 ideas para reciclarlos

CDs como donuts

Si tienes una merienda en casa y quieres sorprender a todos tus invitados con diseños genuinos, prueba a decorar tus CDS con pintura imitando pasteles, tartas, gofres, donuts o los alimentos que tú prefieras.

Lo ideal sería que tuvieran esa forma redondeada, de ahí que los donuts queden fenomenal, pero también podrían ser unas mini pizzas. Si tienes dudas de como hacerlo, elige alguna fotografía o dibujo que te sirva de referencia para poder colocar todos los detalles. Puedes incluso jugar con las texturas, dependiendo de la utilidad que quieras para ellos.

6 ideas para reciclar CDs

CDs como tejado

Si te pensabas que los CDs solo sirven para manualidades caseras de interior. Fíjate en este ejemplo en los que se disponen como si fueran las tejas de un tejado. 

Si tienes un pequeño cobertizo en el jardín y no quieres gastarte dinero, prueba a recoger los tuyos y los de amigos y familiares para poder crear este fantástica idea de reciclaje.

El autor (Jayefuu) los ha fijado con tornillos, pero para los días de viento, yo recomendaría con silicona o con pegamento ultrafuerte, por si los tornillos no son suficiente sujeción.

6 ideas para reciclar CDs

CDs para recuerdos fotográficos

Si eres un amante de la fotografía y te gusta enseñar algunas de tus instantáneas más íntimas a tus queridos amigos y familiares, puedes elegir este modelo plegable, que se puede utilizar como obsequio para bodas y celebraciones, si se guarda en una pequeña caja con las dimensiones de los CDS.

Pegando las imágenes en cada uno de ellos, y utilizando una cinta de unión entre los CDs. pueden ser sacados e introducidos sin ningún peligro. Un forma genial de tener un gran recuerdo personalizado.

6 ideas para reciclar CDs

CDs como lámpara

Si tienes algún rincón de tu hogar en el que le falta iluminación artificial cuando se va el sol, puedes valerte de esta idea para crear una fascinante lámpara con CDs apilados y sujetados con tornillos largos y tuercas.

Tendrás que tener una máquina taladradora para poder hacer los agujeros con cuidado. Este tipo de objetos lo pueden realizar personas muy manitas o profesionales que tengan la equipación necesaria.

6 ideas para reciclar CDs

CDs navideños

A los más navideños, les chiflarán estos adornos de firstpalette para el árbol de Navidad o para decorar cualquier estancia en la que se quiera dar un toque de celebración.

Dependiendo de cómo quieras que quede el resultado, puedes utilizar pinturas acrílicas, en 3D o aquellas destinadas a pintar cristal. Dale toques brillantes con plateado o dorado, y añade unos lazos de tela y una cinta para colgar, ¡y listos!

6 ideas para reciclar CDs

CDs con tela para guardar objetos

Otra forma de que tengan una segunda vida, es forrándolos con tela y usarlos para guardar objetos. Se pueden colocar en toda una pared, dando un toque de orden con personalidad. Quedan realmente originales si los forramos con tela vaquera para una habitación informal.

Dependiendo del tejido y delos adornos que usemos, podrán encajar en un lugar o en otro. La cocina y el baño, son espacios que podrán hacer muy buen uso de esta idea.

6 ideas para reciclar CDs

CDs como espejos

Puedes probar a colocar tus CDs por toda la casa como espejos. Si encima les colocas algunos adornos con borlas o con lo que más te guste, dependiendo del espacio en el que vayan a estar situados, no dudes en que te quedarás asombrado de su versatilidad.

Y , ahora, vete pensando en lo siguiente que vas a hacer con los CDs sobrantes: ¡hay muchos más ejemplos para inspirarte!

6 ideas para reciclar CDs