Si te gusta fabricar tus propios cosméticos, no puedes dejar de probar la elaboración de sombras de ojos naturales y caseras. Son especialmente indicadas para personas que tengan propensión a alergias, rojeces o picores, que muchas sombras de ojos, aún siendo naturales, provocan en personas con una alta reactividad hacia algunos ingredientes.

Las sombras que suelen vender como naturales, algunas veces llevan algún componente que puede provocar una reacción en la piel hipersensible, en especial, en la delicada zona del contorno de los ojos. También, les suele ocurrir con otros cosméticos faciales.

Sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas

Busca realzar tus mejores rasgos con el maquillaje.

 

Ingredientes a examen: elige solo los seguros para tu piel

Por eso, siempre hay que ver uno a uno cada ingrediente que incorporas. Existen un montón de ingredientes, que pueden ser sustitutos de otros para la creación de unas originales sombras de ojos. 

Si te decantas por este tipo de maquillaje, podrás crear unas sombras de ojos naturales a tu medida con las tonalidades que prefieras, adaptadas a tus gustos y a tu fisionomía, sombras personalizadas elaboradas con ingredientes naturales y ecológicos que puedes hacer en un momento y conservarlas en pequeños frascos o envases. ¡La belleza natural a medida!

Fórmula para pieles sensibles

Se pueden hacer diferentes elaboraciones y mezclas, pero la que más me gusta para pieles sensibles es la que lleva polvo de almidón de arroz bio o polvo de arrurruz bio. El primero, se suele usar en sustitución de los tradicionales polvos de talco para los bebés, ya que el talco es un producto tóxico y cancerígeno. Es muy suave, perfecto para la elaboración. El polvo de arrurruz también es ideal. ¡Así que puedes elegir!

Sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas

Elige bien las herramientas para aplicar la sombra con precisión.

Después, necesitarás algún tipo de manteca: puede ser manteca de karité bio, manteca de cacao bio, manteca de kokum o manteca de oliva para mezclar. Lo ideal es que estén a temperatura ambiente de 25 grados centígrados o más, para mezclar bien todos los ingredientes. Añadirás al final los pigmentos minerales cosméticos, que desees. Para conseguir esos colores especiales puedes mezclar varios tonos, de una misma gama  tonos opuestos.

Las pruebas con los colores puedes hacerlas antes, así ya tendrás el color perfecto cuando hayas terminado la base sobre la que echarla para remover, y pasar el producto terminado a un envase en el que conservarlo. Si haces la fórmula con cualquiera de las mantecas que no tenga vitamina E, puedes añadirla en gotas, ya que se vende líquida. Actúa como conservante natural, y con una o dos gotas será más que suficiente.

Sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas

Sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas: un tarro de cristal como este será tu particular creación.

La textura final será cremosa, pero si te gusta más líquida o menos prueba a añadir más cantidad de manteca o menos. Introduce siempre poca cantidad de cada ingrediente para que puedas ver como va quedando al remover, por si quieres añadir más al final de alguno de ellos. Elige envases con tapa de 5 gr para cada sombra realizada.

Es fácil tener una colección de sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas propia para cada momento. Ninguno de estos ingredientes te causarán irritación, pero debes poner la fecha de realización con una pegatina o un papel con celo. Pueden durar unos tres meses, pero debes asegurarte que no tenga un olor diferente en ese tiempo, si es así usa la próxima vez más vitamina E.

Te ahorras un montón de dinero y evitas la proliferación de residuos plásticos en el planeta. ¡Es una buena solución para todos!