La plataforma educativa «Escuela de la Tierra» ayuda a cuidar nuestro planeta en estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia.

Según la UNESCO, más de 1.500 millones de estudiantes en el mundo están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19.

La pandemia ha causado una crisis de salud, económica y educativa, y ha provocado una serie de limitaciones físicas y sociales en medio de las cuales surge una gran necesidad de alfabetización científica.

Gracias a un numeroso grupo de organizaciones ambientales, tecnológicas y científicas han creado una plataforma educativa llamada Escuela de la Tierra (Earth School) que proporciona contenido educativo gratuito para estudiantes, padres y maestros que se encuentran actualmente en casa debido a la pandemia de COVID-19.

El contenido incluye vídeos, materiales de lectura y actividades que se traducirán a 10 idiomas para ayudar a niños y jóvenes en todo el mundo a comprender el medio ambiente y cómo pueden contribuir a su protección. La Escuela de la Tierra es una de las mayores iniciativas de aprendizaje en línea del PNUMA y está disponible de forma gratuita en el sitio web de TED-Ed, para que pueda legar a más de  500.000 educadores y alumnos en todo el mundo.

Plataforma está respaldada por reconocidos educadores ambientales

Cada “aventura” de la Escuela de la Tierra ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos. Cada una consiste en un experimento práctico que ayuda a descubrir la naturaleza. Además del contenido propio de TED-Ed, la escuela presentará vídeos de organizaciones de medios reconocidos como National Geographic, PBS LearningMedia y la BBC con el objetivo de capacitar a los estudiantes para que se conviertan en cuidadores de nuestro planeta.

Las lecciones fueron diseñadas por un equipo de expertos en educación ambiental, incluidas Kathleen Usher, Jessie Oliver y Juliane Voss, quienes trabajaron con más de 100 colaboradores. La iniciativa apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030, y por la Coalición Mundial para la Educación lanzada por la UNESCO.

Escuela de la Tierra – Vídeos

Aquí os dejo una selección de vídeo que más me han gustado de la Plataforma: Escuela de la Tierra