La cosmética natural tiene un papel fundamental hoy en día. Cada vez son más las personas que optan por evitar los químicos presentes en la cosmética tradicional y se decantan por los beneficios de los productos naturales. En el artículo de hoy, veremos los 6 beneficios de la cosmética natural Skinlove.

Cosmética natural

Los ingredientes naturales se asimilan mejor por nuestra piel.

El crecimiento de la industria de cosmética natural ha aumentado en los últimos años debido a la preocupación de las personas por su salud y por la sostenibilidad del medio ambiente.

Queremos garantizar que los productos que usamos no dañen nuestra salud, ni el medio ambiente. Por eso, cada vez más son las personas que evitan el uso de cosméticos que contienen químicos, parabenos y otros aditivos nocivos para nuestro cuerpo. Eso se debe a que la piel absorbe todo lo que aplicamos sobre ella, por lo que usar productos ricos en químicos dañinos puede ser perjudicial para nuestro organismo.

Cosmética natural

Loción Hidratante y Tonificante Pomelo, Lima & Jengibre de Skinlove.

Muchos de los ingredientes presentes en la cosmética tradicional, como es el caso del aluminio, son bioacumulativos, es decir, se acumulan en nuestro organismo y, cada vez que entremos en contacto con ellos, aumenta el riesgo de sufrir los posibles efectos negativos que pueden causar. Además, pueden provocar reacciones alérgicas o intolerancias.

Como alternativa, surgen empresas dedicas a la cosmética natural y sostenible, como es el caso de Skinlove, una empresa española que ofrece productos naturales, sostenibles y con más del 95 % de ingredientes naturales.

Cosmética natural

Las flores también forman parte de la composición de algunos productos de cosmética natural.

A continuación, vamos a ver las seis principales ventajas de la cosmética natural:

  1. Rica en principios activos

Los ingredientes naturales que se emplea en la cosmética natural son ricos en principios activos y muy beneficiosos para la salud de nuestra piel. Existe un mimetismo entre la composición de los principios activos naturales y nuestra piel, que hace que se toleren y absorban mejor.

  1. El riesgo de alergias e intolerancias es menor

Al no utilizar productos químicos nocivos para la salud, se reduce el riesgo de sufrir alergias e intolerancias. Con ingredientes naturales, es más fácil conseguir productos para pieles delicadas y sensibles.

  1. Efecto duradero

Uno de los principales mitos sobre los productos naturales es que no ofrecen un efecto tan duradero como la cosmética tradicional. Pero, no es así. Los aceites, mantecas y extractos presentes en la cosmética natural ofrecen un efecto duradero natural, sin resecar ni irritar la piel.

  1. Respetuosa con el medio ambiente

Al desarrollar los productos de cosmética natural, se sigue una ética ecológica. Utilizan materiales y envases blandos, no dañinos y reciclables.

  1. Seguridad

La cosmética natural es 100 % segura, ya que no incluye químicos que puedan tener un efecto nocivo para la salud. Además, son ideales para las pieles más secas y sensibles porque no resecan ni irritan la piel.

  1. Probada por dermatólogos

Los productos pasan por un estricto control de seguridad en laboratorios independientes. Existen varias pruebas por las que tiene que pasar un cosmético para garantizar que es seguro, eficaz, hipoalergénico y que no irrite las pieles más sensibles.

En conclusión, la cosmética natural es una opción que vale probar, tanto por el bien de nuestra salud, como por el medio ambiente.