BioCultura, una de las ferias más importantes de Europa dedicada a la promoción de los productos ecológicos, desembarca en A Coruña. Tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en EXPOCoruña.

202 expositores y más de 150 actividades paralelas ayudarán al público visitante a cambiar sus hábitos de consumo hacia un modo de vida más sostenible. La Organización espera la visita de más de 13.000 personas.

BioCultura, una de las ferias más importantes del mundo «bio» se estrena por primera vez en Galicia. Tanto el Ayuntamiento de A Coruña y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de (CRAEGA), se mostraron contentos y esperanzados de la buena acogida que BioCultura está teniendo en el noroeste peninsular. A Coruña será el lugar de encuentro para todos aquellos eco-emprendedores que quieran informarse para introducirse en este maravilloso mundo.

BioCultura Galicia

Plaza Mª Pita A Coruña

Plaza Mª Pita A Coruña

La asociación Vida Sana viene celebrando BioCultura desde hace ya 33 años en Madrid, 24 en Barcelona, 7 en Valencia, 4 en Bilbao, 2 en Sevilla y ahora por primera vez en Galicia.

Serán más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica (el mayor de la feria) los que estarán a disposición de los visitantes.

Además de la alimentación en BioCultura está acompañada de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura representa una nueva forma de vivir, con respeto, armonía y sostenibilidad.

«No perdamos el tren»

«No perdamos el tren» es el lema de BioCultura para 2018, y quiere resaltar el momento histórico que vive el sector de la producción ecológica.

El sector “bio” en todo el mundo está en plena expansión. España es el primer productor en Europa y el quinto del mundo, y ya estamos en el ránking mundial de los 10 primeros también en consumo.

Esta es una revolución que ya nadie puede detener. No es una moda ni nada parecido. Tampoco es algo para unos pocos.

Cada vez más personas, familias e instituciones apuestan por el sector “bio”. Según los barómetros oficiales, un 29% de la población española consume productos ecológicos una vez al mes… Parece poco, pero, si pensamos que es un 24’5% más respecto al año anterior, no está nada mal.

Los campesinos también quieren apostar por la alternativa. El sector “bio” y su expansión son la punta de lanza de todo un cambio de paradigma que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida (energía, salud, urbanismo, transporte, productos de higiene y cosmética, textil, construcción…), que ya no hay quien lo pare y que ya ha llegado a todos los rincones de la Tierra.

Para Profesionales

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos ecológicos en el más estricto sentido del término.

Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla, directa y completa.

Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros, gerentes, directores de empresa, gestores de recursos humanos, ecochefs, nutricionistas, médicos y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Para consumidores

La prioridad de BioCultura es que se multiplique el consumo “bio” interno dentro de las fronteras del estado. Se trata, sobre todo, de promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población. De que todo el mundo pueda conocer y amar los alimentos ecológicos y todo lo que está alrededor de ellos.

Para ello, BioCultura acerca el productor al consumidor en forma de estands, de degustaciones en el showcooking, jornadas, mesas redondas, charlas, etc. Serán más de 150 propuestas para aprender y obrar en consecuencia con lo aprendido.

Coincidiendo con BioCultura se celebrará MamaTerra, con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… para disfrutar en familia.

Toma nota

  • ¿Dónde? Expocoruña. A Coruña. Galicia.
  • Cuándo: Del 2 al 4 de marzo
  • Horarios: de 10 a 20h (domingo hasta las 19h.)
  • Más info: www.biocultura.org