Una de las principales causas sobre el deterioro ambiental, es el calentamiento global… Pero, ¿qué hay sobre él? ¿Por qué se genera? Veamos las Transformaciones que la historia nos ha dado.

 

Historia

Cuando hablamos de calentamiento global, hablamos de diversos factores que lo generan, pero tratemos de profundizar un poco…

Empecemos desde la etapa de cazadores-recolectores, era la producción más inofensiva y segura para el planeta, debido a que el trabajo de siembra, riego, recolección, cosecha, era todo trabajo a mano del hombre, no existían los agrotóxicos ni las maquinas que le contamine el ambiente.

Factores de modificación

 Debido a que la sociedad fue evolucionando la población fue cada vez mayor, esto ocurrió unos años después con la llegada de la revolución industrial, donde sufrieron muchas Transformaciones, económicas. Sociales y culturales, que dio vuelta la historia de la humanidad, gracias a esta mutación la natalidad fue cada vez mayor, debido a que ellas crecieron, tenían que ocupar más tierras donde vivir, allí aparece una causa primordial, como es la deforestación.

Población

Seguimos transcurriendo en dicha evolución, se necesita más empleos para satisfacer las necesidades básicas de las familias, aquí empezaron los cambios en los trabajos e industrias, donde reemplazaron al trabajo del hombre por máquinas y ellas trajeron muchas dificultades al ambiente como es la contaminación de aire, que se genera por el humo de las maquinas, como también la contaminación del agua al tirar residuos a ríos, arroyos, mares, etc.

Forma de Vida

Los años fueron pasando, el crecimiento y las transformaciones son cada vez mayores, como también la preocupación por el deterioro ambiental, que es muy relevante a la hora de saber que el consumo se convirtió en una satisfacción y no en una necesidad para el hombre, el cambió no es aquel hombre que solo busca satisfacer sus necesidades básicas, este hombre utiliza los recursos en exceso, perjudicando la materia prima, nuestro ambiente, nuestro planeta, nuestra Vida.