Vivimos en un mundo loco en el que no tenemos tiempo de casi nada. De hecho, uno de nuestros instintos primarios como es comer; ha pasado a un segundo plano. Dedicamos muy poco tiempo a pensar cómo debemos alimentarnos para mejorar nuestra vida y nuestra salud.

La mayoría de las personas hace la compra sin parar a pensar qué alimentos resultan más beneficiosos para su organismo, tipo de trabajo, estilo de vida o incluso constitución. Es posible que las consecuencias repercutan a lo largo del tiempo.

envases táper

El envase de vidrio sin bisfenol A es el mejor para calentar y congelar

Preferimos alimentarnos con comida rápida, que no necesite demasiado trabajo para su elaboración, y que podamos degustarla en tres minutos. Algo insano a simple vista. No hay que ser un experto nutricionista, ni médico, para saber que eso que hacemos con nuestro cuerpo no puede terminar demasiado bien.

Anteponemos a el hecho de comer, otras actividades más interesantes, según se puede apreciar. Ya no tiene la importancia que tenía en la intimidad de nuestro hogar o en el trabajo. Pero, ¿hasta cuándo? Todo pasa factura, y es preferible dedicar una hora al día a preparar y organizar las comidas o menús, que van a repercutir de manera positiva en nuestro organismo y, por supuesto, en nuestro estado de ánimo.

Algunas personas no pueden gastarse demasiado dinero en comer, ya sea en restaurantes o incluso en la propios alimentos. De ahí, el auge de los envases de plástico para cocinar y congelar, los famosos envases táper. Es algo común llevarse la comida de casa al trabajo. Por ello, las marcas han aprovechado ese nicho de mercado para llenar los supermercados de pequeños platos de usar y tirar, para calentar y ¡listo!

envases táper

No te olvides incluir alimentos de temporada

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que además de ser bastantes caros, resulta que sus ingredientes no son tan naturales como aparecen en su publicidad. Así que no sale económico derrochar ese dinero en algo que se utiliza una sola vez, con unas minúsculas porciones.

Eso sin tener en cuenta el daño al medio ambiente con esa cantidad de artículos de plástico que nunca más vuelven a cobrar vida, para ningún un uso. Por eso, te propongo una vuelta a la cocina, si has estado alguna vez dentro de ella, y sino, nunca es tarde para empezar a preparar deliciosos platos.

De manera sencilla, puedes crear menús increíbles con bajo presupuesto. Eso sí, debes escoger alimentos de temporada que son más baratos y están en su punto para ser saboreados, con todas su vitaminas y minerales. No te olvides de ingredientes fundamentales como la pasta, las legumbres, el arroz o la patata, son la base de una cocina rica, si le añadimos verduras, carne y  pescado.

envases táper

Cocina pasta para elaborar menús con bajo presupuesto

Después, solamente tienes que dejar enfriar los platos e ir poco a poco introduciéndolos en envases táper, pero presta atención al adquirirlos. Los mejores son aquellos de vidrio con tapa de plástico libre de BPA (Bisfenol A), una sustancia tóxica dañina para la salud. Del resto olvídate, aunque estén en oferta.

Puedes calentarlos sin ningún problema en el microondas, mejor a baja potencia y sin tapa.

Te durarán casi eternamente. No te olvides llevarte tu bebida preferida en botellas de cristal recubierta con una funda neopreno, por si se cae en la mesa de la oficina, que guarda el frío y el calor. Las botellas de plástico, además de contaminantes, no conviene reutilizarlas por los posibles efectos adversos.

Con estos pequeños trucos, podrás comer cada semana de forma sana, y tu cartera lo notará. Merece la pena ocuparse de nuestra alimentación diaria, para llegar más sanos al día de mañana.