Si eres una persona que sabe poco de perros, con estas 6 infografías sobre razas de perros por países o continentes podrás distinguirlos a la perfección. Sus geniales dibujos te ayudaran a diferenciar a estos animales cuando los veas por la calle. Mostrados según su procedencia, podemos apreciar una variedad increíble, aunque no están representados todos los que existen. El mejor amigo del Hombre ha vivido siempre en contacto con él, nuestra Historia como Humanidad está llena de anécdotas con perros, aunque no suelan aparecen en los libros.

infografía de perros

Según la Federación Cinológica Internacional, existen 337 razas en el mundo, algunas de ellas realmente extrañas para nosotros:

El increíble Xoloizcuintle de Méjico, con o sin pelo y en diferentes tamaños, ha sido un animal venerado y sagrado según su antigua cultura, se cree que protegían a los difuntos en su viaje al más allá.

El Bergamasco es otro ejemplar sumamente impresionante, sus rastas le identifican. Su lugar de procedencia son los Alpes italianos en donde hacía funciones de perro-pastor.

El Orquídea Inca de Perú, no es una flor, es un perro muy particular que fue criado como animal de compañía en esas tierras desde hace aproximadamente 2.000 años.

El Perro Cantor de Nueva Guinea, otra especie endémica que se conocía en ese país, y que en loas últimas décadas a salido de sus confines. Es un perro que aúlla y que además puede modular su voz mientras lo hace, de ahí su nombre.

El Mastín Tibetano es un can fornido y resistente que ha vivido tradicionalmente en esas montañas, aunque se le conoce desde antes del año 2.000 a.C.. Aparece ya en bajorelieves babilónicos, egipcios y griegos; y los asirios lo usaron como perro de guerra, en la custodia de prisioneros.

El Azawakh  o Galgo Africano, es una raza de perro tipo lebrel, originaria de África. En concreto, procede de la cuenca media del Níger (Mali) del valle del Azawakh. Ha vivido aislado sin cruzarse, y hasta hace unas décadas no se conocía su existencia.

El Leopardo Catahoula, es un perro con manchas que se asemeja al pelaje del leopardo. Proviene de Estados Unidos, y se utilizó por los colonos como un sabueso o para guiar al ganado. Es un perro protector, de guardia.

Razas de perros por países o continentes #infografía

Perros de Latinoamérica

perros latinoamericanos

Perros de Norteamérica

perros norteamerica

Perros de Australia

Perros de Francia

Perros de Bélgica

perros de belgica

Perros de Escocia

perros de escocia