La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles, conocida por su compromiso ambiental, ha lanzado una nueva página de internet donde informa de las medidas de respeto y protección del medio ambiente que lleva a cabo y que son uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa del grupo.

fuerteh1

La página web está disponible en tres idiomas: español, inglés y alemán, de forma que sea accesible tanto para los empleados y proveedores como para los clientes, muchos de ellos de nacionalidad extranjera. De esta forma, el sitio no solo será una fuente de información de las actuaciones de la cadena, sino que también servirá para promocionar a Fuerte Hoteles como una cadena especialmente comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

Estructurada en seis secciones, la web explica de forma gráfica las pautas que se siguen en la actividad diaria de sus establecimientos, orientadas al respeto y el cuidado del entorno. Entre las medidas, la recogida selectiva de los residuos y el uso de fuentes de energía renovables, junto a otras más específicas como el uso de pinturas minerales en las fachadas o el empleo de la cloración ecológica en el mantenimiento de las piscinas. La cadena también destaca aspectos innovadores como la xerojardinería, una técnica que permite ahorrar una cantidad importante de agua de los sistemas de riego.

fuerteh12

Mediante la página se puede acceder, virtualmente, a una habitación y comprobar que la iluminación es de bajo consumo, los equipamientos de carácter eficiente, la limpieza de la ropa de cama y las toallas es respetuosa con la naturaleza y en las tareas de limpieza se utilizan productos menos nocivos.

La responsabilidad social corporativa es algo que la empresa marbellí no se toma a la ligera. En las memorias de sostenibilidad, que están a disposición de cualquier persona que desee informarse sobre ellas, se detalla su compromiso con el turismo responsable y la puesta en marcha de sistemas de gestión que minimizan los impactos ambientales y el consumo de materias primas.

Fuerte Hoteles dispone del Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 y del de Gestión de Calidad ISO 9001. Este compromiso con la sociedad le ha posibilitado conseguir prestigiosos reconocimientos ambientales como el TUI Campeón Ambiental, el Travel Life o el Certificado de Excelencia TripAdvisor.