Habitación Fuerte MarbellaLa cadena hotelera española Fuerte Hoteles ha vuelto a recibir un premio a su gestión ambiental. En esta ocasión, el certificado Travelife Gold, que confirma a la compañía como un referente en España en materia de sostenibilidad, ha sido concedido a tres de sus hoteles, situados en Andalucía.

El certificado Gold se concede a los establecimientos que destaquen en cuanto a buenas prácticas en materia de gestión ambiental y políticas sociales. Estas cualidades son comprobadas mediante una serie de auditorías de sostenibilidad que realiza la consultora Travelife, de la que forman parte algunos de los touroperadores más importantes de Europa como TUI, Thomas Cook, Thomson, Kuoni, Neckermann y Direct Holidays.

Los hoteles que han conseguido esta nueva certificación son Fuerte Marbella, Fuerte Conil Costa Luz y Fuerte El Rompido. Precisamente, estos tres establecimientos ya han logrado en 2013 el galardón TUI Campeón Ambiental, otorgado por el operador alemán en base no solo a su labor en materia de responsabilidad social corporativa, sino también a la valoración positiva de los clientes.

Vistas desde el paseo marítimo a Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles confirma, de esta manera, su decidida apuesta por el turismo responsable, con políticas orientadas a la responsabilidad social de la empresa y a la sostenibilidad de sus establecimientos, teniendo siempre en cuenta el nivel de satisfacción de los clientes, que no dudan en valorar positivamente la actitud ambiental de los hoteles de la cadena.

Este nuevo galardón da un plus de categoría a los tres hoteles andaluces que o han conseguido, ya que tiene en cuenta los consumos de energía y agua, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, la gestión de los residuos y el trato a los empleados, así como la implicación de los distintos establecimientos con la comunidad que les rodea. Estos criterios son muy valorados, tanto por los clientes como por los touroperadores.