La empresa alemana de turismo TUI ha concedido el galardón TUI Campeón Ambiental 2013 a tres establecimientos andaluces de la cadena Fuerte Hoteles. Este premio se concede a los hoteles que cuenten con actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) y que hayan recibido valoraciones positivas de los clientes en cuanto a su labor ambiental.

Entrega premio TUI

El touroperador alemán elabora una lista de los 160 hoteles más sostenibles de todo el mundo en función de los resultados de sus propias auditorías a más de 6.000 establecimientos a nivel internacional. En estas pruebas tiene en cuenta las iniciativas en materia de responsabilidad social corporativa como reflejo del desarrollo sostenible. Además, TUI valora los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes, de forma que al menos el 80% de los mismos hayan destacado la actitud ambiental.

En las nuevas listas, elaboradas en 2013 por la compañía alemana, aparecen 48 hoteles españoles, que han logrado el citado reconocimiento TUI Campeón Ambiental. Entre ellos se encuentran 3 establecimientos de Fuerte Hoteles: Fuerte Conil Costa Luz sobresale en el puesto 32, Fuerte El Rompido alcanza el 78 y Fuerte Marbella consigue un meritorio puesto 103 de un total de 160.

[youtube]http://youtu.be/iRgKJGjENNM[/youtube]

El Consejero Delegado de Fuerte Hoteles, José Luque, ha valorado positivamente estas condecoraciones, indicando que para poder presumir de ellas no solo se necesita ser cada vez más sostenibles, sino “hacer partícipes a los huéspedes para que sientan y entiendan que están contribuyendo a un turismo más responsable”.

La sensación que transmite Luque es que a Fuerte Hoteles no solo le agrada conseguir estos premios, sino que les motiva para tener un verdadero compromiso ambiental. Por ello, proponen a los turistas actividades como “huertos ecológicos, rutas en bicicleta” o el nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos.

El Consejero Delegado de la cadena española finaliza asegurando que el reto es “sensibilizar a los clientes a través de actividades en contacto con la naturaleza, la cultura y la sociedad del lugar”. La idea del turismo ecológico y responsable no es solo la sostenibilidad ambiental, sino implicarse con la población local, tanto a través de su cultura como colaborando activamente en las actividades comerciales del lugar que se visita y esto es algo que Fuerte Hoteles parece tener en cuenta.

TUI también ha destacado el desarrollo sostenible de estos hoteles, valorando el uso de energías renovables, una adecuada gestión de los residuos o la optimización energética de los establecimientos, lo cual se refleja en la memoria de RSC que Fuerte Hoteles ha presentado recientemente.

en ? es
103