En una conmovedora y desgarradora exposición de fotografía llena de talento, el artista Gaston Lacombe ha documentado la vida de los animales de los zoológicos de todo el mundo en un esfuerzo por crear conciencia sobre la difícil situación de los animales en cautiverio.
Los zoológicos han sido durante mucho tiempo una fuente de discordia entre los amantes de los animales. El mejor de los zoológicos proporcionan hogares para los animales silvestres rescatados y son de gran valor para la investigación, la rehabilitación y la educación. Por otra parte, existen muchos parques zoológicos sólo para el propósito de hacer dinero, a menudo a expensas de los animales.
Para realizar la exposición, el Lacombe ha viajado por los cinco continentes, tomando fotos de animales en cautiverio, en nueve países distintos, incluyendo los EE.UU. y Canadá. La mayoría de la gente al ver la exposición, piensa que la mayoría de las aterradoras imágenes, están realizadas lejos América el Norte, pero nada más lejos de la realidad. La mitad de ellas son de allí. De hecho, “ha visto algunos de los peores hábitats de los animales en los EE.UU. y Canadá”.
Lacombe reconoce que hay muchos parques zoológicos que hacen un gran esfuerzo para proporcionar condiciones de vida adecuadas para los animales. Sin embargo, incluso en estos zoos, las mejores exposiciones son casi siempre reservados para las multitudes atraen a los animales, venta de entradas. Tigres y pandas pueden tener grandes hábitats exuberantes, pero las aves, reptiles y mamíferos menos populares son normalmente en recintos más pequeños, de bajo presupuesto. El fotógrafo también ha visitado los parques zoológicos que son «nada más que lugares de tortura animal, y debe ser cerrado de inmediato”.
El autor de estas fotografías espera que exposiciones coma la suya pueden crear conciencia y dar voz a los animales que están sufriendo y no pueden hablar por sí mismos. «Los zoológicos también son muy importantes para la educación», dijo, «pero ¿a qué precio para los animales? ¿Cómo podemos lograr un mejor equilibrio?»
Fuente: www.treehugger.com
No hay Comentarios