El problema de la acumulación de plásticos es nuestros océanos está llegando a máximos históricos. En 2012 se han producido más de 1 billón de bolsas de plástico, lo que puede dar una idea de la dependencia que tenemos a los plásticos y el problema ambiental que esto genera. Cada bolsa de plástico se calcula que tarda unos 1.000 años en degradarse

El plástico en el medio ambiente comienza en seguida a fragmentarse en partículas cada vez más pequeñas, capaces de ser transportadas a grandes distancias por el viento y el agua.  Algunas partículas son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista. Por pequeñas que sean siguen siendo no biodegradables y conservando su toxicidad.

El problema del plástico es que inunda nuestros mares, playas y la cadena alimentaria marina han sido ya contaminados de manera grave e irreversible. El la mayoría de los grandes océanos ya hay más plástico en suspensión que plancton, y dispersas en la superficie hay islas gigantescas de plástico.

Esta infografía de  Arte Ideas muestra de una manera gráfica y sencilla lo dañino que puede ser seguir apostando por el plástico para nuestro planeta, y en definitiva para nosotros mismos.

 

plastic-bags