ico_ecolugaresEmpieza a comer rico y saludable con este app realizado por un grupo de ingenieros informáticos de Barcelona que han creado un buscador interactivo de tiendas y restaurantes ecológicos, disponible tanto para iPhone como Android, una aplicación donde tu mismo puedes incorporar tus sitios favoritos y votar a los que más te gusten.

Hoy nos hemos entrevistado con uno de los fundadores de este novedoso app gratuito llamado EcoLugares, el cual nos ha detallado como surgió la idea y las características de esta pequeña, pero potente aplicación para dispositivos móviles.

ecoLugares-Android-3

EcoLugares – disponible para Android

ecoLugares-iPhone-8

EcoLugares – disponible para iPhone

 

“La idea surgió en una charla con otros colegas de la profesión, y amantes de una buena alimentación sana y saludable, dónde coincidían todos en la dificultad que existe a la hora de localizar productos de alimentación ecológica o sitios para comer especializados en este tipo de alimentación eco. Este tipo de tiendas especializadas son muy difíciles de encontrar, sobre todo cuando te desplazas a otros lugares de residencia, ya sea por estar de vacaciones o por viajes de trabajo” me explicó Jordi B.

La gente echaba en falta un buscador de productos ecológicos orientado a los dispositivos móviles inteligentes o SmartPhone, que actualmente proliferan como setas, ¿quién no tiene uno?. Para ayudarte en esta tarea, la aplicación incorpora un mapa geo-referenciado que, de forma más visual, puedes encontrar lo que buscas, lo más cercano a donde estés en ese momento. Además, podrás ver los comentarios que han hecho otros usuarios sobre un lugar específico o podrás añadir tu valoración, incluyéndolo si quieres a tu lista de favoritos para poderlo encontrarlo sin problemas en otra ocasión.

ecoLugares-iPhone-4

EcoLugares – disponible para iPhone

ecoLugares-Android-4

EcoLugares – disponible para Android

 

Además ha comentado uno de los fundadores que, aparte del buscador, dispone de información sobre los aditivos que nos añaden muchas marcas de alimentación a sus productos. “Para evitar los aditivos que rodea la alimentación de muchos productos que consumimos habitualmente, incorporamos una lista de todos los aditivos alimentarios, con toda la información para poder decidir si debemos evitarlo o no. Además, estará siempre en la memoria de tu SmartPhone, para poderlo consultar aunque no tengas cobertura”. Una gran idea, ¿no?

Los socios del proyecto han incorporado muchísimas tiendas ecológicas y restaurantes especializados de toda España, pero la idea es que los usuarios añadan sus lugares favoritos a la lista, y los administradores de la aplicación darán el visto bueno para su inclusión. En palabras de sus fundadores, “El app es gratuito y seguirá siendo gratuito para el usuario final, en un futuro se incorporarán promociones especiales para aquellos establecimientos que quieran”.

El proyecto ha nacido hace apenas un mes, todavía es pronto, pero yo le auguro un futuro prometedor. Según su fundador:

“Con esta proyecto no queremos hacernos ricos, solamente añadir un pequeño granito de arena en ayudar a conocer los excelentes productos ecológicos que se producen en este país”.

A continuación os dejamos los enlaces respectivos para poderlas instalar:

Para más información, disponen de una página web www.ecolugares.com, y una cuenta oficial en Twitter @ecolugares y en Facebook EcoLugares

¡Empieza a comer sano, ya no tienes excusa!