Y es que las diferentes colaboraciones que viene realizando con la ONG Intermón Oxfam han dado un nuevo fruto: se trata de una bolsa de mano diseñada por la conocida modelo para la colección primavera-verano 2013 de Veraluna Comercio Justo. Marca que distribuye y vende en las tiendas físicas y en la tienda on-line, Intermón Oxfam.

Veraluna Comercio Justo surgió hace un año como una iniciativa de Intermón Oxfam y de otras empresas lideradas por Hoss Intropia con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y trabajo de las familias dedicadas a la producción textil en la India.

Esta codiciada bolsa se ha diseñado con un tejido de lona mostaza 100% orgánico. Sus unidades limitadas a 400 hacen de ella un artículo exclusivo, realizado por Rajlakshmi Cotton Mills, una organización de confección textil ubicada en Kolkata (India); que produce y exporta prendas de algodón orgánico, es decir cultivado sin pesticidas ni insecticidas y de Comercio Justo. El objetivo de la organización es alcanzar la sostenibilidad en la producción y el aprovisionamiento, cuidando el medio ambiente y manteniendo al mismo tiempo unas condiciones laborales que permitan a sus casi 500 trabajadoras y trabajadores llevar una vida digna.

¡Este verano ya podemos llevar a la playa una preciosa bolsa ecológica!

 

 

 

Para saber más sobre como surgió este bonito proyecto, podéis ver el siguiente vídeo:

 

[youtube]http://youtu.be/s232Fw7Ek_Y[/youtube]