Como estamos a menos de una semana que nos hagan una visita «Sus Majestades de Oriente», más que nunca hay que pensar en un concepto de vida sostenible para los más pequeños de la casa, por ello os presentamos esta casa de muñecas ecológica del fabricante PlanToys.

Además de estar realizada con materiales ecológicos, está pensada para desarrollar la imaginación, y conseguir que los niños jueguen acercándose más a la naturaleza e inculcándoles la necesidad de cuidar el planeta, mediante esta original casa sostenible.

La casa sostenible, está completamente equipada: dispone de una turbina de viento, panel de células solares, un inversor eléctrico para generar electricidad, un depósito de recogida de agua de lluvia, una biofachada, que utiliza el ciclo natural de crecimiento de las plantas para proporcionar sombra, y un toldo que puede ajustar la cantidad de luz solar y circulación de aire. Por si fuera poco, incluye un conjunto de muebles ecológicos y papeleras de reciclaje.

La madera de la que está realizada la casa es originaria de árboles de caucho que son demasiado viejos para producir látex. Toda la madera se seca y se estabiliza en un largo proceso.

No utiliza elementos químicos en su elaboración, y el pegamento que utiliza para unir las piezas está libre de sustancias tóxicas. Las pinturas que se utilizan son libres de metales y productos nocivos para la salud y la tinta que se utiliza esá realizada a base de soja.

PlanToys es una empresa juguetera Tailandesa que crea juguetes de madera sostenibles, porque tanto sus materiales como su origen, es totalmente natural, abogando por la responsabilidad ambiental como social. Siempre que es posible utilizan energías alternativas y participan muy activamente en programas de reforestación y ayuda social. Ha recibido en numerosas ocasiones el reconocimiento por su compromiso empresarial y ha conseguido numerosos premios en todo el mundo.

En España los puedes encontrar en Ekoideas, una tienda on-line con detalles muy originales para regalar estas fiestas a toda la familia que ya os hablamos de ella en otra ocasión.